Vuelan dos puntos en una noche de mucho nivel
La roja a Dauda, a falta de veinte minutos para finalizar el encuentro, lleva a los albinegros a perder la oportunidad de lograr tres puntos más
1 David Simón entra en el once por Antoñito y Gastón Silva ocupa el carril izquierdo
Ante la ausencia de Julián Delmás por sanción, una de las incógnitas a resolver era quién ocuparía el carril diestro. Todo hacía pensar que Antoñito tendría su oportunidad desde el inicio, pero Luis Carrión optó por un David Simón que, hasta el momento en el que tuvo que ser sustituido por problemas en su muñeca, disputó buenos minutos. Fue profundo y dio opciones por el costado. En el otro perfil, Gastón Silva ocupó el sitio de De la Bella. Desde finales de octubre, en Ipurua, el uruguayo no salía de la partida.
2 La expulsión de Dauda provoca el paso atrás de los albinegros
Con un hombre menos tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Mo Dauda a los 76 minutos de juego, el Efesé dio un pasó atrás y se encerró buscando proteger el 1-0 que había en el marcador en ese momento. Además, el Tenerife vio sangre y despertó, a falta de 15 minutos para terminar, después de un encuentro flojo de los chicharreros. Durante el choque, el ghanés retó una y otra vez a Mellot, lateral derecho blanquiazul, y ganó la partida en casi todas sus galopadas. Tuvo también un par de ocasiones para hacer gol. Cabe recordar que no completó todos los entrenamientos por molestias.
3 Gallar, que no se ejercitó esta semana con normalidad, es determinante
Álex Gallar fue el otro hombre que no trabajó con normalidad esta semana, quedándose fuera del entrenamiento el pasado miércoles por culpa de unos problemas físicos. Sin embargo,fue el mejor del Cartagena una vez más. Eléctrico como casi siempre, el catalán manejó el juego ofensivo del Efesé asociándose con Rubén Castro y Pablo De Blasis a las mil maravillas. Además, marcó el gol de los albinegros en una internada por la derecha que le puso la guinda a una actuación espléndida. Otra más. Fue sustituido en el minuto 71 y, desde entonces, los locales no volvieron a ser los mismos. Perdió fuelle el Cartagena sin Gallar, que desquició a la defensa visitante cada vez que enganchó la pelota.
4 Bodiger, Tejera y De Blasis se adueñan del centro del campo
La primera mitad que protagonizó el Efesé fue sublime. Y gran culpa de ello la tuvieron los tres jugadores que metió Carrión en el centro del campo. El francés Bodiger se hizo con la mayor parte de los balones que pasaron por su zona, conectando con un Tejera que movió el cuero de un lado a otro con el criterio que siempre se ha esperado de él. Ambos sacaron buena nota. Por delante, De Blasis se instaló entre líneas y cada vez que agarró la bola la llevó arriba o a las bandas con extrema facilidad. Gran desgaste físico del argentino, asistente en el gol de Gallar.
5 Elady volvía a la que fue su casa entre aplausos y con una floja actuación
Era uno de los momentos más esperados del partido: saber qué pasaría cuando saltase al campo Elady Zorrilla, exjugador albinegro que pisó por primera vez el Cartagonova tras su salida, este pasado verano. El jienense fue bien recibido cuando salió por el túnel de vestuarios a calentar. También se escucharon palmas cuando por megafonía se pronunció su nombre. Y se abrazó con Luis Carrión y con Gallar. No obstante, en el transcurso del partido no estuvo enchufado. Le costó mezclarse con sus compañeros y un tiro desde la frontal, que detuvo Marc Martínez, fue el balance ofensivo de un futbolista querido en el club.