Borrar
Munúa, ayer, en el Enrique Roca de Murcia. Javier carrión / AGM
Gustavo Munúa: «El único responsable de la derrota soy yo»

Gustavo Munúa: «El único responsable de la derrota soy yo»

Munúa, entrenador albinegro, asegura que «el gol tempranero condicionó el encuentro», y lamenta la falta de acierto

JORGE FERNÁNDEZ-CARO

MURCIA

Lunes, 9 de diciembre 2019, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, quiso restar responsabilidad a sus jugadores después de una derrota que «duele». El charrúa salió ayer a sala de prensa con semblante serio tras ver cómo el eterno rival fue el primer equipo que era capaz de superarles lejos del Cartagonova (2-0).

«El único responsable de la derrota soy yo. Los jugadores lo dieron todo aunque te dé impotencia no poder entrar en nuestro juego o no ver al equipo conectado. Sabemos que los próximos dos días son de amargura», repitió hasta en dos ocasiones el máximo responsable del vestuario cartagenerista.

El técnico de Montevideo achacó la derrota, en primer lugar, al tanto encajado poco después del pitido inicial. «El temprano gol del Murcia condicionó el partido, sobre todo en el planteamiento. Conforme fueron pasando los minutos, nos fuimos haciendo con el mando del partido. Salió bien lo que habíamos planificado, con acciones de peligro. En la segunda parte, entramos en el nerviosismo. No tuvimos la paciencia de la primera mitad y les benefició a ellos», explicó el uruguayo.

Verza: «A base de empuje y pundonor han sacado el partido adelante. Tenemos que aprender de esto»

Otra de las posibles causas de la derrota que analizó Munúa fue la falta de acierto. «Nos faltó concretar más», se lamentó. Aunque, por el número de ocasiones generadas, el uruguayo consideró que el Cartagena mereció «mínimo, el empate». Pero, «faltó el último pase y buena toma de decisiones», prosiguió Munúa.

«Nos rematan muchas»

En esa misma línea, Verza, uno de los pesos pesados del Cartagena, intentó encontrarle explicación a lo que ocurrió en la casa pimentonera. «Lo que más cabrea es que habíamos hablado de coger el balón desde el primer minuto y jugar. Las primeras que hemos tenido, les hemos pegado arriba y de ahí viene el córner. La tónica de los últimos partidos es que nos rematan muchas veces y tenemos que volver a ser rocosos», dijo uno de los capitanes del vestuario a LA VERDAD.

Para el oriolano, al igual que para su entrenador, el caer frente al Real Murcia fue doloroso «no solo por ser la primera fuera de casa sino por lo que significa perder un derbi». Continuó el futbolista buscando una razón a lo que había ocurrido e intentando, además, localizar el remedio. «A base de empuje y pundonor, han sacado el partido adelante. Tenemos que ser dueños y señores de los encuentros, queriendo ir a marcar el gol desde el segundo uno y cerrar un partido bien. Tenemos que aprender de esto porque sí es verdad que en las últimos jornadas no hemos sido ese equipo fuerte de semanas atrás», reconoció el mediocentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios