La última visita a El Alcoraz, hace ocho años, abrió el camino para jugar ante el Barça de Martino
El Cartagena regresa mañana al estadio de El Alcoraz casi ocho años después de la última visita. Lo hace en el fútbol profesional, con probablemente una de las mejores plantillas de su historia y en una saludable situación económica. Una realidad muy distinta a la noche del 11 de septiembre de 2013, cuando el equipo albinegro accedió a la tercera ronda de la Copa del Rey, luego eliminó al Tudelano y también aseguró la taquilla contra el Barcelona, de la que los jugadores apenas recibieron algo, ya en plena crisis, sin noticias de Paco Gómez y Sporto Gol Man en el horizonte.
El equipo de Luis Carrión quiere estrenar en Huesca su casillero de puntos, dentro de la temporada de consolidación en el fútbol profesional. El de Tevenet, en 2013, lo hizo con la firme de idea de pasar de ronda a toda costa hasta medirse al Barcelona, para asegurar ingresos y evitar problemas económicos que finalmente fueron inevitables.
Tan importante era para el Efesé la Copa del Rey, que esa noche Tevenet no reservó a nadie y le dio más prioridad a ese partido que a los de la liga. No había noticias de Paco Gómez y esa noche en Huesca viajaron en coche Fran de Paula (director ejecutivo), Pedro Reverte (director deportivo) y Antonio Martínez (jefe de prensa) en representación del club. Era vital pasar y se consiguió.
Ocurrió en un partido entre dos aspirantes al ascenso a Segunda. Estaban en el Huesca Tariq, Marcos Mauro y Fito Miranda como nombres destacados; tampoco reservó nada el Efesé, con Carlos David, Antoñito, Riau, Fernando, Menudo y Mariano Sánchez.
Tiraron de oficio y espíritu colectivo los 'obreros de Tevenet', para llevarse el pase a la tercera ronda gracias a un bonito gol de Fede en el minuto 62. El argentino, actualmente retirado tras sus últimos pasos por la tercera andaluza, se convirtió en el protagonista de la noche.
Solo una derrota
En la última década, el Efesé solo ha perdido uno de los siete partidos disputados contra el Huesca. El balance es de 5 victorias, un empate y una derrota, cosechada la temporada del descenso a Segunda B por un gol de Mario Rosas (1-0).