Borrar
Sangalli controla el balón presionado por Sergio Álvarez, del Eibar. Antonio Gil / AGM
El Cartagena inicia en Andorra las cuatro finales del 2022
Fútbol | FC Cartagena

El Cartagena inicia en Andorra las cuatro finales del 2022

El Efesé inicia en Andorra las últimas cuatro jornadas del año, claves para seguir entre los seis primeros clasificados o caer a la zona media

Rubén Serrano

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de diciembre 2022, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena depende de sí mismo para bajar la persiana al 2022 en puestos de ascenso a Primera División. El equipo albinegro inicia en Andorra (Estadio Nacional, 14.00 horas) las últimas cuatro jornadas del año, claves para acabar entre los seis primeros o descender a la zona media de la clasificación. Con el subidón de la remontada al Eibar (2-1), el Efesé arranca en territorio andorrano el decisivo mes de diciembre.

Son cuatro jornadas las que disputará el Cartagena en los próximos catorce días. Este nuevo 'Tourmalet' es la traca final para un 2022 de 'playoff'. El equipo afronta el tramo con síntomas de cansancio, sanado con victorias e imposibles como el gol de Ortuño al Eibar en el minuto 96. Hay tres futbolistas apercibidos (Jairo Izquierdo, Iván Calero y Pedro Alcalá) pero al menos dan tregua las lesiones. El inédito Jaime Romero es el único efectivo en la enfermería. Buena noticia para el entrenador, Luis Carrión, a solo dos victorias de superar a Juan Ignacio Martínez.

Delmás, más pronto que tarde

Anda más descansado Mikel Rico, fue un agitador Borja Valle y qué decir de la sacudida de Ortuño, en principio todos reclutados al once inicial. Con permiso de la terna de candidatos, el guante de Jairo Izquierdo no lo tiene nadie más en las bandas. Hasta ahí todo en orden en una alineación de la que no puede salir el hormigón de Musto, la fiabilidad de Alcalá y la garra de Datkovic. Sí sería conveniente plantear pronto el descanso a Calero, vistos sus minutos y el buen nivel del fresco Delmás. Hay jornada entre semana para rotar: el miércoles 7 ante el Villarreal B.

Veremos qué tal sienta hoy, en todo caso, que el rival se adueñe de la pelota. El Andorra es experto en amasar, mimar y mover la bola, con una media del 73% de la posesión en los últimos partidos. Y eso que el cuadro andorrano no arma grandes solistas en la categoría, pero sí un bloque perfectamente cosido por el entrenador: Eder Sarabia, que estrena renovación hasta el 2025.

El técnico mantiene un bloque de hasta trece jugadores de la temporada pasada en Primera RFEF. No les va nada mal, en la zona noble, derrotando a gigantes (Granada, Levante y Eibar), históricos (Zaragoza y Oviedo) y clásicos (Lugo). No es ni una cosa ni la otra el Efesé, que espera correr mejor suerte en su regreso a tierras andorranas 28 años después. Son bajas Bundu, Hevel y Petxa. Y el lateral Dani Morer, duda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios