A superar los seis mil espectadores en la vuelta al horario de tarde

F. J. M.CARTAGENA.

Con la llegada del otoño, los horarios de los partidos del Cartagena van recuperando una cierta normalidad. Se acaban los encuentros nocturnos y queda establecido ese horario de tarde tan habitual a orillas de Benipila. El partido de hoy ante el Algeciras arranca a las seis, la franja habitual antes del cambio de hora. Cuando llegue, a finales de este mes, los partidos comenzarán a las cinco.

El objetivo es superar los 6.000 espectadores, una cifra que se ha rozado en las tres primeras citas en el Cartagonova ante Badajoz, Sevilla Atlético y Cádiz. Pero todavía no se ha rebasado ese tope de los 6.000, a pesar de que el club presidido por Paco Belmonte cuenta con más de 7.300 abonados. Con todo, ya el año pasado la media de afluencia al estadio fue de poco más de 6.000 personas, cuando la entidad tenía un total de 7.763 socios.

Solo hay tres clubes del grupo IV con más abonados que el Cartagena. Son Recreativo, Córdoba y Real Murcia. Por detrás del Efesé vienen Badajoz y Algeciras. El Castellón, con más de 13.000 abonados, es el conjunto de Segunda B con una masa social más amplia.