Fútbol | FC Cartagena

Solo en Córdoba hubo más gente que en el Cartagonova

Aspecto del lateral rambla del Cartagonova en el partido del domingo ante el Badajoz./ P. SÁNCHEZ / AGM
Aspecto del lateral rambla del Cartagonova en el partido del domingo ante el Badajoz. / P. SÁNCHEZ / AGM

El Cartagonova, con 6.000 espectadores, registró la segunda mejor entrada de toda la Segunda B en la primera jornada del año

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Sigue la afición del Cartagena enganchada a su equipo, a pesar del revés del último 'playoff' de ascenso y a que pesan en el ánimo de los seguidores las siete temporadas que llevan los albinegros intentando volver -sin éxito- al fútbol profesional. Con todo, en este nuevo intento -el octavo desde el descenso de 2012 y el quinto de la etapa de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis- son cerca de 7.000 abonados los que suma ya el club blanquinegro, que sueña con acercarse a los 8.000 y batir el récord histórico de la entidad en Segunda B. Y fueron unos 6.000 los que acudieron el pasado domingo al Cartagonova a animar a los de Munúa en el estreno liguero contra el Badajoz (0-0).

Mejores entradas

Nuevo Arcángel (Córdoba):
8.704 espectadores.
Cartagonova (Cartagena)
6.000 espectadores.
El Helmántico (Salamanca)
4.500 espectadores.
Reino de León (Tarragona)
4.335 espectadores.
Nou Estadi (Tarragona)
4.259 espectadores.

Así, la afluencia registrada al recinto de Benipila fue la segunda más alta de toda la Segunda B en esta primera jornada del nuevo curso. Solo fue superada por los 8.704 espectadores que se reunieron en el Nuevo Arcángel para ver el triunfo in extremis del Córdoba frente al filial del Granada (2-1). Por detrás de los 6.000 espectadores del Cartagonova (una cifra que se parece bastante a la media de afluencia al estadio a lo largo de la pasada temporada) se quedaron El Helmántico, donde 4.500 personas asistieron al Salamanca-Arenas (3-1); el Reino de León, estadio al que acudieron 4.335 aficionados para ver el Cultural Leonesa-Amorebieta (1-1); y el Nou Estadi de Tarragona, donde se congregaron un total de 4.259 personas para seguir el Nástic-Llagostera (1-3).

Los demás, muy lejos

Muy lejos de los 6.000 del Cartagonova quedaron ya los casos de Mérida (3.600), Algeciras (3.500), Las Rozas (2.700), Sabadell (2.243) y Pontevedra (2.000). En los otros 30 campos de Segunda B en los que se jugaron partidos durante el fin de semana hubo menos de 2.000 espectadores.

El Cartagena, por tanto, sigue siendo uno de los líderes de la categoría en cuanto a masa social. No obstante, lo más probable es que algunos equipos que en esta primera jornada jugaron a domicilio rebasen el próximo fin de semana la cifra de 6.000 espectadores cuando debuten en su propio estadio.

Será probalmente el caso de Real Murcia y Recreativo de Huelva en el grupo cuarto. En el tercero, también superará claramente esa entrada el Castellón, el club que de nuevo se ha convertido en el líder en abonados de la categoría. Ayer superó los 12.000 socios. Y está por ver si Hércules, Badajoz y Burgos son capaces de meter 6.000 personas en su campo en su debut delante de sus respectivas aficiones.