Sergio Guerrero espera una llamada para seguir en el Cartagena
No tiene contrato por el descenso a Primera RFEF y muestra su intención de escuchar, pero la parálisis de movimientos en el club mantiene todavía su futuro en el aire
La primera intención de Sergio Guerrero a día de hoy es prolongar su estancia en el FC Cartagena, equipo al que llegó el verano pasado ... procedente del filial del Atlético de Madrid B por un contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. El futbolista da prioridad a continuar en el Efesé pero sigue esperando una llamada para abordar la situación que ni su agencia de representación ni él han recibido todavía.
Guerrero firmó hace casi doce meses un contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024 y con unos emolumentos acordes a la categoría de Segunda División. Como el Cartagena ha bajado matemáticamente a Primera RFEF, el documento firmado en 2026 no tiene validez porque incluía una cláusula liberatoria en el mismo en caso de descenso de categoría.
Pese a la existencia de esta cuestión, la primera intención tanto del jugador como de su agencia es esperar una llamada de la entidad albinegra y renegociar las condiciones para continuar con la camiseta albinegra. Sobre todo, porque a Guerrero no le desagradaría para nada continuar en el Efesé, un club donde a pesar de la situación económica, deportiva y social se ha sentido a gusto. Su pareja, además, tiene trabajo en Cartagena y esa suma hace que el futbolista se plantee seguir o al menos tener verdadera voluntad de sentarse a negociar.
Nadie habla pese al descenso
Pero a solo unos días de afrontar la jornada 41, este domingo (El Molinón, 18.30 horas) contra el Sporting de Gijón, esa llamada aún no se ha producido. Esta es una evidencia más de la parálisis que rodea a la planificación general del club a la temporada 2025/26, sin ningún tipo de novedad a pesar de que el descenso matemático a Primera RFEF es oficial desde hace más de un mes. Desde la noche del 13 de abril hasta ahora ningún directivo ha hecho declaraciones públicas o a través de los canales oficiales del Efesé al respecto, ni por lo tanto de algún tipo de guiño sobre el futuro a corto plazo de la entidad albinegra.
Al menos uno de los futbolistas ya se ha posicionado, a la espera de desvelar su deseo por escuchar y continuar en el Efesé. Guerrero, también conocido como 'Mini', que fue canterano del Málaga, al ser de la localidad malagueña de Alameda. Allí pasó buena parte de su carrera formativa durante trece años hasta debutar oficialmente en el conjunto de La Rosaleda. Después se puso a las órdenes de Tevenet en el Atlético de Madrid B, vivió dos ascensos de categoría y la temporada pasada despuntó en Primera RFEF con tres goles y tres asistencias.
En el Cartagena le ha tocado saborear la derrota desde el primer día. En su primera gran experiencia profesional, Guerrero ha demostrado entrega y sacrificio en buena parte de los partidos: ha disputado 33 jornadas con un gol, el inaugural de la temporada 2024/25 en el estadio El Plantío de Burgos. Pero no ha estado al nivel esperado.
Las peñas votan hoy al nuevo presidente que liderará la Federación
Cuarenta y ocho peñistas deciden hoy el futuro a corto y medio plazo de la Federación de Peñas del FC Cartagena (Fpfcct). El colectivo que representa a más de dos mil simpatizantes albinegros tiene que decidir qué persona será la sustituta del anterior presidente, Miguel Ángel Muñoz, de las dos candidaturas que finalmente han pasado todos los filtros: José Diego Bernal, de la peña Piratas del Almarjal; y Eduardo Noguera, de Norte Albinegro. Las votaciones son en la sala de prensa del estadio municipal Cartagonova de 19.00 a 21.00 horas, de modo que sobre las 21.15 horas de este jueves se dará a conocer el nombre del nuevo presidente que liderará a las peñas del Efesé durante al menos los próximos cuatro años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión