El Sanluqueño llama a su afición para recibir al Cartagena

Aspecto de la grada principal del campo de El Palmar, completamente llena./at. sanluqueño
Aspecto de la grada principal del campo de El Palmar, completamente llena. / at. sanluqueño

El cuadro gaditano, que es quinto y aún no ha perdido, espera que la gente se anime para que «todos podamos disfrutar juntos»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Atlético Sanluqueño es uno de los equipos que mejor ha empezado el curso en el grupo IV. Es quinto tras dos empates a domicilio (UCAM y Don Benito) y una convincente victoria en su campo frente al Mérida (3-0). Este domingo recibe al Cartagena, al que ya ganó la temporada pasada en El Palmar (3-1), con el objetivo de prolongar su buen momento. Se mantiene en la plantilla Dani Güiza y este verano ha llegado otro exjugador de élite, el delantero Álex Geijo, quien a sus 37 años ha regresado a España. El ex de Málaga, Xerez, Levante y Granada jugó las cinco últimas temporadas en Italia, en Udinese, Brescia y Venezia.

La asignatura pendiente del club es conseguir que la afición blanquiverde se anime a ir al campo, que tiene un aforo de 5.000 espectadores. Ante el Mérida apenas hubo 1.000 personas en El Palmar y en la campaña de abonados, que sigue abierta, se han vendido poco más de 1.000 carnés. El club de Sanlúcar de Barrameda, localidad gaditana de 68.000 habitantes, cuenta esta temporada con un presupuesto de 598.000 euros y arrastra una deuda de pasados ejercicios de 189.492 euros.

En el vestuario esperan que los aficionados del Sanluqueño se animen a acudir este domingo al campo. «Lo que todos esperamos es que ante el Cartagena venga más público a El Palmar y que todos podamos disfrutar», confiesa el extremo Dani del Moral, de 23 años. Es un chico de la cantera, que ascendió en junio de 2018 desde Tercera con el club de su ciudad. Conoce perfectamente la casa.

Del Moral dice que «en casa hay que ganar siempre, pero si empatamos ante el Cartagena no sería malo. En cualquier caso, saldremos a ganar. Lograr la victoria nos daría felicidad y la posibilidad de seguir disfrutando de este inicio liguero. Hay que dar más del 100% este domingo contra el Cartagena, porque nos enfrentaremos a uno de los equipos más fuertes de toda la categoría», advierte Del Moral.