Fútbol | FC Cartagena

A Sanlúcar, con cautela

Elady, con un balón gigante, habla con Viana en un entrenamiento en La Torre Golf. Al fondo, el serbio Jovanovic. / Pablo Sánchez / AGM
Elady, con un balón gigante, habla con Viana en un entrenamiento en La Torre Golf. Al fondo, el serbio Jovanovic. / Pablo Sánchez / AGM

El Efesé visita esta tarde El Palmar, donde empezó su mala racha la temporada pasada. El Sanluqueño de Güiza y Geijo aún no ha perdido; Munúa no tiene a Andújar por un virus, sigue tirando de Vera y lo normal es que entre Rodrigo

RUBÉN SERRANOCartagena

El Cartagena ya debería estar despertando en Cádiz, cuartel general del equipo ante el temporal que azota a la Región, para tomar esta tarde el camino hacia el cercano municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda. Allí le espera a partir de las 18 horas el modesto Atlético Sanluqueño, en un inicio liguero aún renqueante y gripado para los albinegros. Los muchachos de Gustavo Munúa perdieron la semana pasada ante el Sevilla Atlético (0-1) y no deberían volver a descarrilar, ya sin apenas bajas y con una semana más de rodaje.

Pero lo cierto es que no ha sido una semana corriente para el Efesé. El equipo completó ayer en la ciudad deportiva del Cádiz la cuarta sesión de entrenamiento de la semana, por culpa de una gota fría que obligó a suspender la jornada del viernes en La Manga y a buscar una alternativa en tierras gaditanas por la lluvia de estos últimos días en la Región, con un desplazamiento realizado el mismo sábado por la mañana con parada en Sevilla para comer. «No creo que esto repercuta en nada el día del partido», comentó al respecto Gustavo Munúa, en declaraciones a la web del club [la rueda de prensa fue suspendida, al estar inundados los bajos del estadio y cancelado el entrenamiento].

La única baja significativa para el entrenador uruguayo, en una convocatoria de 20 futbolistas, es la del central David Andújar, que se ha quedado en Cartagena al sufrir a última hora un proceso vírico. También los lesionados Santi Jara y Esteve, y Jurado por la tardanza con el transfer. Por eso, Munúa ha vuelto a citar al centrocampista del filial Javi Vera y al portero Fran. Además, Carrasquila ha viajado. La duda está en saber por quién apostará en las bandas, porque la apuesta por Viana y Elady no funcionó. Lo llevó mejor el segundo, aunque algo ansioso. Lo normal es que Rodrigo pueda tener más protagonismo. Tampoco es descartable la apuesta por Jovanovic. La semana pasada, el Cartagena acabó el encuentro con Caballlero y el serbio arriba.

Sea como fuere, no es El Palmar un estadio para hacer conjeturas. Ni mucho menos para bajar la guardia. La temporada pasada, el equipo de Munúa derrapó con un claro 3-1 y se despidió de una racha de trece jornadas consecutivas sin perder. Aquella tarde terminó la fiesta y empezó una mala etapa que costó el liderato. El Palmar es un estadio coqueto, con capacidad para 5.000 espectadores y con las gradas muy cercanas al terreno de juego. La gente aprieta de lo lindo y el curso anterior solo se llevaron el triunfo seis equipos.

El club afronta su décimo curso en Segunda B, el segundo de forma consecutiva tras el ascenso en 2018. A esa gesta contribuyó el exinternacional, campeón de Europa y pichichi en Primera Dani Güiza. Con 39 años, sigue dando guerra. Ya ha participado en los tres partidos, en los que el Sanluqueño no conoce la derrota (dos empates y una victoria). 5 puntos de 9. La temporada pasada contribuyó en 31 encuentros, aunque solo completó 6. También está el experimentado ariete Álex Geijo, que tiene 37 años y acumula más de 300 partidos en el fútbol profesional. En la 2010/11 marcó 26 goles en el Granada.

Más