Rubi, técnico del Almería: «El 50% de la plantilla no está disponible»
El técnico catalán asegura, además, que han intentado aplazar el choque frente al Cartagena pero desde las altas esferas «nos han dicho que no»
Rueda de prensa de Rubi, técnico del Almería, previa al partido frente al Efesé y el catalán desveló uno de los secretos mejor guardados durante esta semana por el conjunto indálico, que ha estado estos días escondido, en silencio, huyendo de la realidad. «El 50% de la plantilla no está disponible para el domingo y casi todos por el coronavirus. Ya me dirás qué forma de competir es esta», inició el entrenador.
«Hemos pedido aplazar el partido por activa y por pasiva. El Cartagena lo veía con buenos ojos. Accedió y le damos las gracias por la compresión», continuó. Pero «las altas esferas nos han dicho que no se puede», señaló. «La semana ha sido desastrosa. Hay futbolistas confinados a los que les cuesta respirar y lo están pasando mal», dijo también el preparador. Y mientras tanto, el Almería ha permanecido callado, sin notificar nada, ocultando el brote de contagios que padece en el vestuario.
Además, Rubi reconocía que se planteó parar los entrenamientos para evitar que los casos en su caseta siguieran subiendo. «Es injusto que tengamos que jugar esta jornada. Quizás la responsabilidad sea mía por no suspender el trabajo. Jugadores que han llegado sanos han ido cayendo porque se han contagiado aquí. Así no se puede preparar un partido», lamentó.
Por último, el técnico indálico pronosticó que «algún jugador más caerá». Era pesimista. «A ver qué nos encontramos en las horas previas al partido. La carga viral puede aparecer en el mismo encuentro y casi seguro que algún jugador está incubando el Covid-19», finalizó.