Royalverd pondrá el lunes el césped en un Cartagonova que avanza a buen ritmo
El club está atento al traspaso de Lucas de Vega al Tottenham para cobrar por derechos formativos y desvelará la tercera equipación esta semana
Las obras para adecuar el estadio Cartagonova a las exigencias del fútbol profesional avanzan a buen ritmo. En la parte más importante de todas, el terreno de juego, la empresa Royalverd ya aplica durante esta semana la última capa de la arena de sílice, antes de empezar a colocar el césped. Los sistemas de riego ya se colocan durante estos días, aunque lo más probable es que la instalación de los tepes no empiece hasta el próximo lunes. El Efesé debe jugar ahí su primer partido como local el 20 de septiembre, contra el Sporting de Gijón.
Publicidad
La idea es que el nuevo terreno de juego pueda estar colocado con hasta diez días de antelación, y que antes de esa cita el equipo de Borja Jiménez pueda entrenarse en él al menos un par de días. El verde llegará ya crecido y con la semilla de invierno.
Otro asunto importante en el que ya se trabaja es en la retransmisión televisiva. Operarios de Mediapro ya estaban ayer en el estadio, mientras las vallas publicitarias vuelven a ser las originales, a la espera de que sean repintadas para crear un único color para un tiro de cámara ideal. También se han retirado los banquillos, para separarlos más unos de otros, mientras que otros operarios también trabajan en los fosos para cubrirlos. En octubre continuarán las mejoras.
El presidente Paco Belmonte también repasó ayer otras cuestiones deportivas. Ahora que el barcelonista Lucas de Vega estudia su salida al Tottenham inglés, en el Efesé están atentos. A las arcas albinegras llegaría un porcentaje de ese traspaso por derechos formativos, pues el centrocampista jugó la temporada pasada en el Cartagena. Ampliar su cesión no fue posible. «Ojalá lo traspasen muchas veces, porque cada vez que eso pasa en el mundo profesional a ti te queda un porcentaje. Es una gran noticia también».
Sería un caso similar al de Owusu. A la entidad albinegra le correspondían 15.000 euros del traspaso del ghanés al Qarabag azerbayano. Esa cantidad se solicitó hace meses por derechos formativos y ya ha sido ingresada. El futbolista jugó 20 partidos en la temporada 2017/18, cedido por el Leganés, 8 de ellos como titular y anotando un gol.
Publicidad
La segunda, en Oviedo
En cuanto a las equipaciones, Belmonte adelantó que la segunda y la tercera equipación ya están diseñadas. «Presentaremos antes la tercera que la segunda, de aquí al viernes, para jugar con ella en Paterna. La segunda la dejaremos para el final, incluso para debutar en la liga contra el Oviedo. Todo el mundo está pensando cómo va a ser y cómo no va a ser. Las tengo en mi despacho. Están chulísimas», comentó. Hay que recordar que el club jugará en la Liga SmartBank con un primer uniforme rompedor, con líneas horizontales.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión