El sueco Isak Jansson regatea a Josan en la victoria del 10 de diciembre contra el Elche (1-2). LOF

Cartagena

Un rosario de alternativas para cubrir la vacante de Isak Jansson

Calero asegura que no le importaría dejar libre el hueco del sueco y acabar el año con 18 fichas del primer equipo; también tiene la baza del filial

Martes, 6 de febrero 2024, 01:15

El Cartagena debe valorar esta semana si merece o no la pena buscar un sustituto a Isak Jansson, cuya salida de última hora al Rapid ... de Viena y con el mercado cerrado en España está pendiente de oficializarse. El entrenador, Julián Calero, dio a entender recientemente que llegado el caso no le importaría dejar libre el hueco del sueco y acabar la temporada con 18 fichas profesionales.

Publicidad

«Me da igual quedarme solo con 18, si esos 18 están preparados para el reto». Así de contundente lo aseguró el técnico albinegro en una de sus últimas comparecencias. Isak Jansson nunca ha sido para Calero una primera opción y en varias ocasiones lo dejó en el banquillo e incluso sin participar.

El entrenador del Efesé tiene un rosario de alternativas para cubrir la vacante del futbolista sueco, llegado ese escenario. De momento, tiene en Arnau Ortiz y en Jairo Izquierdo a sus primeras opciones para ocupar los extremos de cara al partido de este domingo (Cartagonova, 16.15 horas) contra el Mirandés. El de Parla puede emplear también la polivalencia de Darío Poveda, que en Albacete debutó en la izquierda antes de pasar a la punta de ataque sin Ortuño.

Cristóforo, Coulibaly y Jony Rodríguez pasaron de puntillas como fichajes de última hora, en el paro y sin demasiado ritmo

Por el rabillo del ojo, Calero tampoco se olvida de algunas alternativas actualmente en la enfermería. Esta es la tercera de las cuatro semanas inicialmente previstas de recuperación para Luis Muñoz. El pivote es un comodín y ya ha jugado en numerosas ocasiones de extremo, pues el tridente del centro del campo (Musto, Alarcón y Andy Rodríguez) es inamovible y tanto Mikel Rico como Jony Álamo aportan minutos de calidad. Narváez está de baja pero volverá.

Publicidad

El técnico albinegro no se olvida del filial. Cada vez le da más carrete (y con mejor resultado) al atacante Iván Ayllón, por dentro y escorado. Hace unas semanas, Calero no se lo pensó dos veces a la hora de hacer debutar a Cellou. En un caso de extrema urgencia, hasta Diego Iglesias, últimamente entonado, puede ser una solución si todo se tuerce en esa posición.

También es posible que el club contemple el mercado de agentes libres. Este es un perfil de futbolistas con tiempo de inactividad o salientes de una larga lesión. En el pasado, Cristóforo, Coulibaly y Jony Rodríguez pasaron de puntillas como refuerzos de última hora.

Publicidad

  1. Lautaro regresa al Cartagonova una semana después de irse

Lautaro de León regresa este domingo al Cartagonova apenas una semana después de marcharse al Mirandés. El delantero uruguayo de 22 años pidió hace semanas abandonar el Efesé ante la falta de minutos en el equipo de Julián Calero, y en vistas de que el panorama difícilmente podía cambiar en esta segunda parte de la temporada.

El charrúa tenía bien encaminado desde hace tiempo su destino al Mirandés, tradicionalmente un club donde los jóvenes futbolistas encuentran minutos y oportunidades para reivindicarse. De paso, Lautaro se ha reencontrado allí con el director deportivo Alfredo Merino, la misma persona que trabajó con él en el Celta de Vigo.

Publicidad

En cualquier caso, Lautaro ha encontrado en el Mirandés la fuerte competencia de Carlos Martín, uno de las máximos goleadores de la categoría y autor de una de las tres dianas del pasado domingo al Villarreal B. El charrúa no debutó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad