Darío Poveda celebra con la grada su gol al Lugo, la temporada pasada, con la camiseta del Cartagena. Antonio Gil / AGM

El regreso de Darío Poveda, otra opción para la delantera del Cartagena

El delantero alicantino saldrá del Leganés y el Getafe le buscará otra cesión; ya tiene intereses en la categoría y en Portugal

Rubén Serrano

Cartagena

Viernes, 5 de enero 2024, 17:04

El regreso de Darío Poveda es una de las alternativas que baraja el Cartagena para reforzar la delantera en este mercado, avanzó 'Efesista'. Este diario pudo confirmar el interés de Belmonte y Breis en el futbolista alicantino, que no entra en los planes del Leganés y el Getafe le buscará otra cesión lo más rentable posible. Encima de la mesa ya tiene el interés del Efesé, de otros equipos de la categoría y, según fuentes cercanas a la operación, una de Portugal.

Publicidad

Con un poco de confianza, Poveda le dio minutos de calidad al Cartagena la temporada pasada. En enero de 2023, el delantero llegó a préstamo del Getafe tras una insípida experiencia cesión en el Ibiza; pronto encontró el punto físico, aportó goles (tres en ocho titularidades) y bastante polivalencia al ataque albinegro partiendo desde la banda. Ese nivel le sirvió, el pasado verano, para marcharse al Leganés. Belmonte y Breis intentaron convencer al de San Vicente del Raspeig para que continuara. Y probablemente debió hacerlo, puesto que en Butarque nunca entró en los planes de Borja Jiménez.

Con 59 minutos en toda la primera vuelta, Poveda ni siquiera fue titular este viernes en el partido amistoso entre el Leganés y el Alcorcón. De hecho, Borja Jiménez apostó antes por situar al canterano y extremo Naim en el frente de ataque que al delantero alicantino. El entorno de Poveda confirmó a este diario el interés del Cartagena, las buenas intenciones del club albinegro y su predisposición a darle regularidad al futbolista en esta segunda parte de la competición.

Del mismo modo, esas fuentes recordaron la lentitud de la operación, pues primero debe rescindir en el Leganés, volver a su club de origen (el Getafe) y que se intente buscar la cesión más económica para todas las partes. Su salario es alto e impide al Getafe, de hecho, asumir la rescisión de un contrato que caduca en junio de 2026. «Se tienen que dar todas las circunstancias y encajes económicos», matizan, teniendo en cuenta además que existe una posibilidad de salir a la máxima categoría del fútbol portugués.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad