La reforma de la iluminación del Cartagonova arrancará la semana que viene y costará más de un millón de euros
Se instalarán dos torres más en las esquinas de tribuna y cambiarán todos los focos que hay en el estadio por otros con que tendrán más potencia
La reforma de la iluminación del Cartagonova arrancará la semana que viene y «esperamos que esté todo operativo a lo largo del mes de enero», decía este viernes Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena. En una rueda de prensa en el feudo albinegro, la mandataria informaba sobre las obras que se van a llevar a cabo para que la instalación de Benipila luzca más. Así, esperan que el evidente problema de luz que ha habido durante muchos años en el estadio quede resuelto una vez que se acometa esta restauración.
Serán 1.150.000 euros los que invierta el consistorio en instalar dos torres más, en las esquinas de la zona de tribuna, y en sustituir todos los focos que cuelgan del techo de tribuna por otros con más potencia. Ahora, la iluminación del Cartagonova marca por debajo de los mil lúmenes, cuando LaLiga exige dos mil. «La obra se sufragará en cuatro años, hasta el 2025», recalcaba Arroyo.
Además, Paco Belmonte anunciaba que tras la finalización de las nuevas oficinas del club, la próxima reforma que se acometerá será la de los aseos del Cartagonova. «Se va a seguir con el perímetro interior del estadio y sobre todo nos preocupa el tema de los aseos que faltan por corregir. Será una de las siguientes decisiones que tendremos que abordar ambas partes», comentaba el dirigente.
Respecto a las instalaciones deportivas, Belmonte aseguraba que «la primera piedra de la ciudad deportiva llegará antes de que el equipo termine la liga 21/22». Añadía también que «la intención es que la próxima pretemporada se arranque en esa ciudad deportiva, esté donde esté, en San Antón, en otro barrio de Cartagena u otra pedanía».
«O San Antón, o nos podemos quedar en Pinatar Arena, o nos podemos ir a La Manga o utilizar unos terrenos privados para hacer la ciudad deportiva. Una de esas cuatro opciones será la definitiva. Si es en un terreno privado le pediremos ayuda al ayuntamiento porque somos el primer club de la Región», continuaba el mandatario.
Desde 2019 hasta el próximo 2025, cuando se terminará de pagar la mejora en la iluminación, Noelia Arroyo explicaba que el ayuntamiento y el club habrán invertido tres millones y medio de euros en cambiarle la cara al Cartagonova, con una inversión de dos millones y medio por parte del club y uno del Efesé.