Raúl Lizoain, nuevo portero albinegro
El guardameta canario, con pasado en Las Palmas, Alcorcón y Mirandés, llega cedido desde el Andorra hasta el final de la actual temporada
Dani Sánchez
Miércoles, 23 de agosto 2023
Día movido en las oficinas albinegras. Después de un mes sin nuevos fichajes que completaran la plantilla del Efesé, este martes llegó a la disciplina cartagenerista la incorporación de José Fontán y este miércoles se sumaron hasta tres nuevos nombres para fortalecer una plantilla que ya queda con 18 fichas del primer equipo completadas, más las dos del filial que ocuparán Arnau Solà y Lautaro de Jesús.
A los fichajes de Juanjo Narváez, anunciado por la mañana y Tomás Alarcón, a primera hora de la tarde, se sumó la llegada del nuevo guardameta albinegro, confirmada también durante la tarde. Será Raúl Lizoain, de 32 años de edad y con una amplia experiencia especialmente en la categoría de plata, pero también en Primera.
El portero canario llega tras la negativa del exsevillista Vaclik a vestir la camiseta del Cartagena, por quien el conjunto cartagenerista había estado esperando. Finalmente, el checo dio su negativa a llegar al conjunto albinegro y, por ello, la comisión deportiva del Efesé tuvo que buscar otras alternativas.
Un clásico de Segunda
El arquero destaca por su excelente juego de pies, a lo que suma unos buenos reflejos y mucho atrevimiento a la hora de salir a los balones colgados, tanto en centros laterales como en córners. Su mayor debe hasta ahora ha sido su falta de regularidad y el hecho de haber cometido algún error que ha costado la derrota a su equipo.
Lizoain comenzó su carrera en la Unión Deportiva Las Palmas. Allí estuvo siete temporadas, jugando 50 partidos, 32 de los cuales fueron en la máxima división del fútbol español. Nunca llegó a hacerse con la titularidad de manera sostenida y, por ello, acabó marchándose en el año 2018 al Alcorcón.
En el equipo alfarero tuvo como duro competidor a Dani Jiménez y, a pesar de que jugó una docena de partidos, Cristóbal Parralo, extécnico amarillo, acabó relegándolo a la suplencia. Es por ello que marchó al Mirandés, donde jugó los mejores años de su carrera hasta ahora.
En Anduva no jugó en su primer año debido a la presencia del veterano excartagenerista Limones, quien le dejó siempre en el banquillo. Sin embargo, en su segunda y en su tercera temporada, fue imprescindible en los esquemas tanto de José Alberto, como de Lolo Escobar y de Joseba Etxeberría.
Se asentó definitivamente en Segunda, jugando 36 partidos en su primera temporada y 39 en la segunda, haciendo paradas de mérito y convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados del equipo de Miranda de Ebro.
La pasada campaña firmó por el Andorra de Eder Sarabia, recién ascendido, quien le reclutó debido a su experiencia y a su gran juego de pies. Allí comenzó como titular, pero la irrupción del argentino Nico Ratti le acabó relegando a la suplencia. Este año se había quedado sin jugar en los dos primeros encuentros, lo que finalmente ha acabado provocando la salida del guardameta rumbo a Cartagena.
El canario se incorporará esta misma semana a los entrenamientos con quienes serán sus nuevos compañeros y podría estar disponible para jugar este mismo viernes (Cartagonova, 21.30 horas) en el partido que enfrentará al Efesé y al Levante.