Fútbol | FC Cartagena

Quim Araujo entra en calor

Quim Araujo regatea a un contrario, ayer en La Manga Club. / antonio gil / agm
Quim Araujo regatea a un contrario, ayer en La Manga Club. / antonio gil / agm

Un doblete del mediapunta barcelonés da la victoria al Efesé ante el Ciudad de Murcia, de Tercera, en la despedida de la pretemporada

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena cumplió en el último trámite de una pretemporada absolutamente loca, de la que ninguna conclusión se puede sacar. Gustavo Munúa casi nunca dispuso de un mínimo de jugadores de la primera plantilla medio decente y tuvo que hacer malabarismos para poner en liza dos 'onces' competitivos en los diferentes amistosos que los albinegros fueron afrontando. El resultado de todo esto es que el Efesé encara la Liga lleno de enigmas. No hay apenas certezas y sí un sinfín de incógnitas por resolver. No sabemos casi nada.

Ayer en La Manga Club, ante un Ciudad de Murcia tan peleón como limitado, la prueba previa al comienzo del campeonato nos dejó dos buenos goles de Quim Araujo, la reaparición de Santi Jara y los estrenos -con desigual fortuna- de Carrasquilla, Lucas De Vega y Esteve, los tres refuerzos que han llegado esta semana. Pero sinceramente tampoco dio la cosa para muchas lecturas.

Será el próximo domingo, con el Badajoz delante y los tres primeros puntos en disputa, cuando podamos empezar a descubrir qué tipo de equipo es este Cartagena. Todo lo que se pueda decir ahora es precipitado. Incluso sería absurdo. Porque ya sabemos que de las pretemporadas nos podemos fiar poco. Siempre fue así. Y si a eso le sumamos que esta del Cartagena ha sido especialmente accidentada, menos aún.

2 FC CARTAGENA

Marc Martínez, Markel Etxeberria (Uri, minuto 46), Forniés, Sergio Ayala, Andújar, Cordero, Quim Araujo, Carrillo, Carrasquilla, Manu Viana y Caballero. En la segunda mitad entraron Lucas de Vega, Ismael, Vázquez, Esteve, Siafa y Adama.

0 CAP CIUDAD DE MURCIA

Manzanares, José, Mariano, Guido, David, Jiménez, Lax, Aroca, Hamza, Cristóbal, Julio, Razvan e Ismael. En la segunda mitad entraron Manu Peñas, Juanpa, Platas, Tornel, Santi, Torrano, Samuel y Hammadi.

Goles
1-0, Quim Araujo (minuto 56). 2-0, Quim Araujo (minuto 59).
Incidencias
Último amistoso de la pretemporada del Cartagena disputado en el campo principal de La Manga Club ante unos 300 espectadores. Unos 50 de ellos, del Ciudad de Murcia, no pararon de cantar y de animar a su equipo durante todo el partido.

Con todo, habrá que destacar que Andújar ayer volvió a estar imperial en el eje de la zaga, confirmándose como el futbolista más destacado del verano. Carrillo, perdido hasta hace un par de semanas, volvió a parecerse un poco al jugador chisposo y desequilibrante de la pasada pretemporada. Suyas fueron las mejores acciones del primer tiempo. Dos veces estuvo a punto de batir a Manzanares, portero del Ciudad que fue el suplente de Limones en el Efesé el año de Sporto Gol Man.

Debutó el panameño Carrasquilla, al que se le vio perdidísimo. Falló un mano a mano clarísimo Caballero, que luego quiso redimirse con una chilena. Pero el argentino no aprovechó el amistoso ante un Tercera para estrenar su cuenta goleadora en su nuevo destino. Era una ocasión de oro, sin duda. También tuvo sus primeros minutos Lucas De Vega, quien dejó pinceladas del tipo de futbolista que es. Está verde, no obstante. Bastante verde.

Debutaron Carrasquilla, De Vega y Esteve y Caballero desperdició buenas ocasiones para hacer su primer tanto

En el segundo tiempo se desperezó por fin Manu Viana, protagonista en las dos jugadas de los goles que le dieron la victoria al Efesé. Desnudó a su marcador dos veces seguidas y sus servicios, después de sendos rechaces, fueron convertidos en gol por Quim Araujo, cada vez más caliente. Empieza a estar cerca de su mejor versión.

Hubo tiempo para que Marc Martínez hiciera una buena parada. Esteve, quien parte con la clara etiqueta de portero suplente, no tuvo que intervenir. Y los últimos minutos sobraron, ya que ambos equipos ya solo pensaban en su compromiso liguero del fin de semana. Ahí empezará lo bueno y ahí sabremos si el Cartagena está para competir desde el minuto uno o si, como le sucedió hace doce meses, le cuesta arrancar. Sobre el papel, está más cerca de lo segundo que de lo primero. Pero el fútbol es impredecible. Y, por eso, nos vuelve locos.

Munúa: «Contra el Badajoz seremos muy competitivos»

Gustavo Munúa, entrenador del Cartagena, comentó anoche tras la victoria ante el Ciudad de Murcia (2-0) que «siempre se pueden sacar conclusiones y hacer balance de una pretemporada, aunque es verdad que para nosotros este año ha sido muy inestable. Hay jugadores que recién han llegado y otros que acaban de terminar de recuperarse de sus lesiones. Pero lo más importante es que los jugadores estén ya. Algunos andan en diferentes niveles físicos. No todos están al 100%, pero nos tenemos que adaptar a la situación y no tengo dudas de que seremos un equipo muy competitivo el próximo domingo ante el Badajoz», declaró. Espera contar con Verza y Carlos David, que ayer no jugaron «por precuación».

Se refirió, de nuevo, a la situación de Elady. «Estoy encantado con Elady. Esta es una situación que está manejando el club. Esperamos que se recupere de su lesión y vuelva a los entrenamientos. Están las dos puertas abiertas. Se puede ir y se puede quedar. Esa es la realidad», dijo el técnico uruguayo.

Acerca del estado del terreno de juego del Cartagonova, indicó que «en el primer encuentro no estará como deseamos, pero se están haciendo grandes esfuerzos y estará bien. No va a influir en nuestra manera de jugar ante el Badajoz». Ese partido ya tiene día y hora. Se disputará el domingo que viene, a las 20.30 horas.