Borrar
Un aficionado, pensativo al acabar el partido en la grada de Tribuna Alta, con la salida al fondo del resto de abonados. Arriba, un grupo de peñistas, con gesto serio, aplaude una de las jugdas de ayer. Abajo, una familia sonríe al descanso, en una de las gradas del anillo inferior del Cartagonova . j. m. rodríguez / agm
Menos público y mismo sinsabor

Menos público y mismo sinsabor

Sin entradas gratis como ante el Sevilla, unas 4.000 personas se quedaron en casa y no vieron otro empate en Benipila

RUBÉN SERRANO

CARTAGENA.

Lunes, 25 de marzo 2019, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Efesé no anda fino. No está bien. Ya ha derrapado alguna vez este año, como en Almería, el desatascador gol de Mauro ante el Jumilla, el aviso frente al Sevilla Atlético, el trastazo contra el Sanluqueño y el insípido empate de ayer contra el Villanovense. Por eso, la grada despidió al equipo con indiferencia: hubo un silencio sepulcral (y algún que otro silbido) en el camino a la rampas de salida de Benipila.

Fue el sinsabor de un público que se implicó en los momentos más delicados, disfrutó en los mejores y enfiló la vuelta a casa con el rostro serio y pensativo. Apenas se escucharon cánticos, eso sí. Tampoco se registró una gran entrada. Contra el Sevilla Atlético fueron más de 10.000 espectadores, gracias a la oferta de dos entradas gratuitas para cada abonado. Pero lo cierto es que ante el Villanovense acudieron los 6.000 habituales de siempre y el resto de gente se quedó en casa. No es la primera vez que pasa. Cuesta pasar por caja.

Pero, en todo caso, también influye esta pequeña 'crisis' de resultados del Cartagena. Con el pinchazo ante el cuadro serón, el colchón con Melilla y Recreativo solo es de 3 puntos. A principios de mes, con aquel histórico triunfo en el Álvarez Claro, el cuadro norteafricano estaba a 10. Parecía descartado. En un abrir y cerrar de ojos te comen terreno.

Al Efesé le quedan por delante ocho jornadas, 24 por puntos en los que deberá mantenerse en lo más alto del grupo IV. El próximo partido no será coser y cantar, ni mucho menos. Y al Cartagena le conviene no perder más comba con sus inmediatos perseguidores, desde luego. El domingo, en el Nuevo Vivero, espera el Badajoz, uno de los equipos en mejor momento de forma.

El cuadro pacense, que entrena Mehdi Nafti, es sexto con 48 puntos, tiene a 7 el 'play-off' y está a tiempo de no renunciar a nada. Solo ha perdido uno de los últimos diez partidos. Fue el 20 de enero, ante el Recreativo (2-1). Después, todo ha sido sumar, con cinco victorias (Ibiza, El Ejido, San Fernando, Granada B y Don Benito) y cuatro empates (Real Murcia, Marbella, Talavera y Linense). Enlazan dos triunfos consecutivos. En casa, el balance es de ocho victorias, cinco empates y dos derrotas. Solo Recre y Linense han ganado allí. Lo bueno: volverá Elady, lo normal es que también Moyita y Mejías estará listo para al menos volver a la lista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios