Borrar
El preparador de porteros José Esteban Yepes, un 'infiltrado' en las filas de Las Palmas

El preparador de porteros José Esteban Yepes, un 'infiltrado' en las filas de Las Palmas

J. F.-C.

CARTAGENA.

Viernes, 19 de febrero 2021, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su sentimiento cartagenerista es incuestionable. El Efesé es su equipo, el que defendió cuando tenía edad para ponerse los guantes y en el que trabajó aportando su conocimiento a las generaciones posteriores. José Esteban Yepes (Cartagena, 48 años) es un amigo 'infiltrado' en Las Palmas, próximo rival de los albinegros.

En 2018, cuando ejercía como preparador de arqueros en el Cartagena, recibió la llamada del cuadro amarillo, fruto de su incansable trabajo. Los que han estado con él no pueden decir ni una mala palabra de un hombre que tiene la sangre blanquinegra y no roja.

Debutó con la casaca cartagenerista con tan solo 17 años, parando un penalti en el campo del Hospitalet. Era la temporada 1989/90 y a los mandos del equipo estaba del cordobés Paco Parreño.

Natural de Llano del Beal, jugó en el Cartagena FC, en el Cartagonova y en el FC Cartagena, por lo que su arraigo a la ciudad que le vio nacer es fácilmente deducible. Además, vivió en primera persona uno de los capítulos más negros de la historia reciente del fútbol local. Con Sporto Gol Man a los mandos de la entidad de Benipila, y en una de las muchas decisiones descabelladas tomadas por aquel entonces, Yepes tuvo que salir a dar la cara en sala de prensa, en lugar del entrenador. Lo hizo una vez y no más. Tras este precedente, y al finalizar un encuentro, le pidieron que repitiera el esperpento. Él, claramente, se negó, enfrentándose entonces a la directiva. No quería estar ejerciendo un papel que no le correspondía. Bastante tenía ya con intentar levantar a un equipo que moría semana tras semana.

«Ojalá mi destino sea cruzarme de nuevo con el Cartagena en Segunda», dijo a LA VERDAD el pasado mes de junio. Y su deseo ya está cumplido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios