Borrar
Borja Jiménez da una charla a sus jugadores en el descanso de la prórroga. j. m. rodríguez / agm
Borja Jiménez: «Hemos hecho todo lo posible para ganar»
Fútbol | Copa del Rey

Borja Jiménez: «Hemos hecho todo lo posible para ganar»

El técnico albinegro considera que la imagen del Cartagena en la primera parte «nos acerca más al objetivo» y valora la expulsión de Cordero como «extraña»

JORGE FERNÁNDEZ-CARO

CARTAGENA

Domingo, 12 de enero 2020, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fútbol Club Cartagena sucumbió el pasado sábado ante el Girona en un partido donde los albinegros mostraron una versión autoritaria y descarada, tal y como pedía Borja Jiménez, entrenador del equipo, en la previa del encuentro el pasado viernes.

Por ello, el técnico abulense mostró su satisfacción una vez consumada la derrota (2-4). «Creo que hemos hecho todo para ganar el partido en los 94 minutos que ha dado el árbitro y se nos ha escapado en el tiempo extra. Mañana lo veremos con más calma y sacaremos lecturas positivas», dijo el preparador.

El técnico del Cartagena salía del Cartagonova con sabor agridulce. Jiménez tenía que estar tan orgullo por el trabajo de los suyos como triste por no haber rematado una faena que estaba casi lidiada y que se arruinó sobre la bocina. «Es una lástima esa última jugada porque con el despeje de Caballero ya se pasaba el tiempo de descuento. Nunca nos explicaremos por qué ha habido otra acción. Podía haber pitado según salía la pelota», expresó el de Ávila.

Prosiguió Jiménez haciendo una valoración global de lo que había sido el encuentro, un partido donde «en la primera parte, hemos estado a un muy alto nivel, generando ocasiones claras. En la segunda mitad, nos ha costado más mantener el orden a la hora de atacar. Aun así, hemos tenido alguna situación de contra para generar peligro».

Y no podía faltar el testimonio sobre la actuación del colegiado del partido, el manchego Díaz de Mera. El entrenador albinegro quería ser prudente, aunque no pudo evitar deslizar, entre líneas, su malestar por muchas de las decisiones tomadas. Jiménez valoró de «extraña» la expulsión de Cordero a falta de cuatro minutos para que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios. Luego, aseguró que no le gusta hablar de los árbitros porque «unas veces nos dan y otras nos quitan. Soy de los que cree que no tienen mala fe, que se pueden equivocar. Esperemos que algún día nos beneficie. Forman parte de todo el circo del fútbol. Sus actuaciones siempre condicionan con las decisiones que toman. En este partido, quizás, hemos tenido un poco de mala suerte», comentó.

A pesar de ello, el entrenador del Cartagena no dejó de expresar su complacencia por lo que se vio en el terreno de juego. «Lo que hemos mostrado en la primera parte nos va a acercar al objetivo. Hay que trabajar en la misma línea, pulir los errores que hemos cometido. Pero el equipo es fiable, se muestra cómodo con balón y poco a poco iremos mejorando», afirmó Jiménez.

Además, preguntado por la línea de tres centrales que puso el Girona sobre el Cartagonova, el técnico aseguró que «me ha sorprendido. Cuando vimos en la convocatoria cuatro jugadores del eje de la defensa pudimos intuirlo, porque si haces eso es para utilizarlos. A la carrera hemos tenido que cambiar cómo defenderles. El equipo ha estado cómodo y creo que hemos sido dominadores. Me llena de orgullo que el jugador asimile las cosas tan rápido».

Por último, el entrenador resaltó el esfuerzo de sus futbolistas, visiblemente cansados al final del encuentro por una prórroga que les dejó exhaustos. El miércoles, retorna la liga para el Cartagena en Badajoz (20.45 horas), pero Jiménez cree que «tenemos muchas horas para recuperarnos, una plantilla amplia y a todos los jugadores a su mejor nivel».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios