Borrar
Imagen de archivo de un entrenamiento del Marbella en La Dama de Noche. DIARIO SUR
Un 'planning' cargado de normalidad para el Efesé
Segunda B

Un 'planning' cargado de normalidad para el Efesé

El Cartagena ya tiene esbozado un plan de viaje a Marbella, donde pasará al menos dos noches y se entrenará antes del partido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de julio 2020, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena es previsor y hace los deberes con margen de tiempo suficiente. A falta de dos semanas de jugarse el ascenso a 90 minutos contra el Atlético Baleares, el domingo 19 de julio en el estadio La Rosaleda, el conjunto albinegro ya tiene esbozado el plan de viaje a tierras andaluzas. También la hoja de ruta que seguirán los futbolistas en el césped del Cartagonova. Once sesiones en el verde, dos días de descanso y un tercer y último amistoso preparatorio contra el Atlético Pulpileño es lo que queda por delante antes de la esperada cita en Málaga.

El equipo dirigido por Borja Jiménez tiene hoy día de descanso, como todos los domingos desde que la plantilla retomó los entrenamientos, el 25 de mayo. Hasta el jueves 16, las sesiones no cambiarán de ubicación: serán en el estadio Cartagonova, cuartel general albinegro desinfectado a conciencia por operarios municipales.

La reapertura de Pinatar Arena, con la acogida de la fase de ascenso a Tercera, no implicará un traslado del Cartagena a San Pedro del Pinatar, en principio, explicaron fuentes de la entidad albinegra consultadas por LA VERDAD. Tampoco variará el horario de ejercicios, fijados desde esta semana a última hora de la tarde, para acostumbrarse a la franja horaria a la que previsiblemente disputarán el partido en La Rosaleda. La doble sesión no es una opción contemplada, a priori.

La Federación asigna al club a José Antonio Álvarez, de la Murciana, para que sea el enlace con el organismo de Rubiales

El rodaje de la plantilla va a más (lleva seis semanas de entrenamientos), y encima ha sido posible jugar partidos amistosos para recuperar el ritmo competitivo con mayor rapidez. El del martes 7, a las 21.00 horas, será el tercer y último 'bolo' a disputar por el Cartagena. Será de nuevo en el Cartagonova, como los disputados frente al Mar Menor y el Lorca Deportiva, esta vez ante el Atlético Pulpileño. El cuadro almeriense, en el Grupo XIII de Tercera, también se pone a punto para la fase de ascenso a Segunda B.

La previsión es que todo siga «igual» y, por lo tanto, el equipo descanse el domingo 12 de julio, antes de afrontar la semana previa al partido contra el Atlético Baleares. Tanto la directiva del Efesé como el cuerpo técnico creen oportuno que la plantilla viaje a tierras andaluzas un par de días antes de la cita. Borja Jiménez ha expresado su deseo de que sea allí mismo el entrenamiento, a la misma hora que se ejercitan en el Cartagonova.

Un lugar conocido

Lo normal es que la expedición parta después de comer hasta el Hotel Alanda, en Marbella, a apenas cuarenta minutos en coche de Málaga. Es uno de los alojamientos escogidos por la Federación Española (RFEF) para acoger a los equipos que disputarán la fase de ascenso. Es un lugar conocido por el Cartagena, de anteriores desplazamientos a la zona, cuando ha tenido que jugar contra el cuadro marbellí. En caso de no ascender el día 19, el club tendría que prolongar la estancia.

La idea es salir el viernes 17 hacia un hotel de Marbella y entrenar a última hora de la tarde en La Dama de Noche

Ocupadas las instalaciones principales de Marbella Football Center, precisamente porque acogerán partidos de ese 'playoff' exprés, la idea es que los entrenamientos del viernes y el sábado sean en La Dama de Noche. Ese emplazamiento dispone de varios campos de fútbol y está gestionado por Marbella Football Center. La entidad albinegra está acostumbrada a tratar con sus dueños, pues también llevan las riendas del césped de la Hacienda del Álamo. Este es uno de los lugares que el Cartagena frecuenta durante la temporada para ejercitarse, además del López Belmonte de Las Seiscientas, Pinatar Arena y La Manga Club.

A la espera del palco

El Cartagena sigue a la espera de saber cuántas personas del club podrán acceder al estadio de La Rosaleda, además de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis. La Federación Española, eso sí, ha asignado un miembro federativo a cada de los clubes participantes, para que sea el enlace con el organismo presidido por Luis Rubiales. En el caso del Efesé, el acompañante es José Antonio Álvarez. Y en el caso del Yeclano, Pedro Tristante Oliva. Los dos pertenecen a la Federación Murciana. Álvarez es una persona que guarda una buena relación con la directiva albinegra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios