Nuevas caras y mismo resultado para el Cartagena
El Efesé se muestra algo más serio y Gastón roza el empate, pero el Oviedo gana y tiene ocasiones en la segunda parte para ampliar el marcador
-
1
La primera decisión de Fernández Romo es un once con Julián Delmás, Óscar Clemente y Alfredo Ortuño
El nivel de la plantilla del Cartagena es tan bajo que Julián Delmás y Óscar Clemente fueron titulares anoche con dos y un entrenamiento, respectivamente. ... La primera alineación de Guillermo Fernández Romo también tuvo la decisión en firme de situar como delantero de referencia a Alfredo Ortuño, relegado a la suplencia tanto por Abelardo Fernández como por Jandro Castro. Como lateral zurdo empezó Jairo Izquierdo en detrimento de dos jugadores que no convencen: Ríos Reina y Vukcevic.
Publicidad
-
2
Mala defensa de una jugada a balón parado que el Oviedo remata dos veces con mucha facilidad
El Cartagena defendió horriblemente mal una jugada de estrategia que costó el 0-1 en el minuto 26. Un balón colgado por Colombatto al segundo palo que el Oviedo remató en dos ocasiones sin ninguna oposición por parte de la retaguardia albinegra. Ahí emergio la cabeza de Alemao para subir el primero al marcador para desesperación de los jugadores locales.
Hassan, un dolor de cabeza
Los albinegros encontraron muchos problemas para contener a Hassan, un dolor de muelas para Cedric y Jairo Izquierdo que sirvió en sus botas el que pudo ser el 0-2 en el minuto 35. Esta vez el delantero del Oviedo remató entre los dos centrales, Alcalá y Kiko Olivas, pero emergió el portero Pablo Cuñat para evitar un desastre mayor.
-
3
El Cartagena es más preciso, arma el juego con sentido y suma más pases y posesión que otras veces
La primera parte del partido en el Cartagonova dejó la sensación de un Cartagena más armado. El equipo, en un 4-3-3, intentó ser más elaborado en juego, buscó la profundidad de sus laterales y en varias ocasiones se apoyó en Óscar Clemente, que apareció en zona de tres cuartos para filtrar pases al espacio a Escriche. El '11', que además contribuyó en tareas defensivas, jugó de frente en un perfil que no se había visto esta temporada. En general el equipo hizo cosas con sentido, se movió con cierto orden y concluyó el primer acto con más pases y porcentajes de posesión que en otras ocasiones. En cualquier caso, la floja defensa del área con errores impropios le volvió a costar caro al Cartagena para irse por debajo en el marcador.
Publicidad
-
4
Pablo Cuñat evita una derrota mucho más amplia con la batería de paradas de cada jornada
Pablo Cuñat lleva 23 jornadas de curso avanzado de paradas. El portero del Cartagena está dando una clase magistral cada fin de semana y la inscripción de Toni Fuidias con dorsal del filial ni siquiera le permite un respiro en la Copa del Rey. El guardameta cedido por el Levante volvió a protagonizar una actuación soberbia bajo palos con paradas a Chaira, Alemao y Paulino que evitaron una victoria amplia del Real Oviedo en la segunda parte. Nada cambia para el Cartagena y nada cambia para Cuñat, que sigue a tope de trabajo.
-
5
El equipo pierde fuelle en el segundo acto y Gastón tiene la ocasión más clara para empata
El Cartagena perdió bastante fuelle en la segunda parte y ya no se asomó demasiado por el área del Oviedo. Ni siquiera los cambios de Guillermo Fernández Romo sirvieron para dar un empujón en busca del empate, sí al menos para mantener abierto el marcador y evitar grandes sustos.
Publicidad
La única ocasión para el Cartagena la protagonizó Gastón Valles en un remate de falta, de larga distancia, que Escandell se sacó como pudo de encima. El ariete albinegro salió, peleó, acudió en reiteradas ocasiones a la presión y trató de intentarlo peleando con la defensa asturiana. El rechace de la falta lo mandó a las nubes Martín Aguirregabiria.
Alcalá no estará en Huesca
Además de un nuevo resultado adverso, la derrota número 16 en 23 jornadas, el Efesé tendrá que lamentar la ausencia de Alcalá la próxima semana en Huesca. El mazarronero vio la quinta cartulina amarilla y cumplirá ciclo de sanción. Al límite, con cuatro cartulinas, están Luis Muñoz y Vukcevic. Musto vio la décima en el túnel de vestuarios de Ferrol, consciente de que la lesión sufrida la semana pasada iba a ir para largo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión