Borrar
Chus Hevia controla un balón en su último partido como titular con el Racing de Santander, ante la Cultural Leonesa.
Chus Hevia, regreso inminente
Fútbol | FC Cartagena

Chus Hevia, regreso inminente

El asturiano se despide de sus compañeros del Racing, ultima su acuerdo con el Efesé y podría debutar incluso este domingo ante el Cádiz

Francisco J. Moya

Lunes, 11 de enero 2016, 23:46

Chus Hevia (Oviedo, 1990) está a punto de regresar al FC Cartagena, club en el que la temporada pasada fue el más destacado (32 partidos y 11 goles). En junio no se puso de acuerdo con Paco Belmonte, al entender que la oferta de renovación que le ofrecía el dueño del Cartagena era muy baja. Y firmó por el Racing de Santander, donde cobra el dobla de lo que ganaba el año pasado aquí. Pero su relación con el entrenador del club cántabro, Pedro Munitis, se torció hace ya más de dos meses. Hevia apenas ha jugado en las últimas diez jornadas y su salida del Racing estaba cantada desde principios de diciembre.

Belmonte ha estado pendiente de Hevia desde que se marchó de Cartagena. El asturiano, que ayer ya preparaba la mudanza y que ha empezado a despedirse de sus compañeros en el Racing, empezó siendo titular con el conjunto del Sardinero, que ahora es tercero en el Grupo I, con seis puntos menos que el líder Racing de Ferrol. Chus Hevia, que anotó dos goles en septiembre (uno al Peña Sport y otro al Izarra) acumuló nueve titularidades en el inicio liguero. Pero tras la derrota del Racing en el campo de la Cultural Leonesa (2-0), ocurrida el 31 de octubre, Munitis apostó por Coulibaly y se olvidó del atacante asturiano, quien desde entonces solo ha podido jugar 14 minutos (siete ante el Burgos y otros siete hace diez días en la derrota ante el Coruxo). Hevia lleva semanas con la cabeza fuera del Racing de Santander.

Esta Navidad se han interesado por él media docena de equipos de Segunda B, cuatro de ellos del Grupo IV. Además de la propuesta del Cartagena, tiene ofertas de Marbella, Jaén y Almería B. El Guijuelo, del Grupo I, también está pujando fuerte por él. Se da el caso de que el Efesé no es el que más dinero le ofrece, pero hay tres cosas que hacen que sea el principal candidato a hacerse ahora misma con los servicios del futbolista: le ofrece un año y medio de contrato, el jugador sabe que es un tipo muy querido por la afición del Cartagonova y, por último, su novia es de aquí.

Los últimos flecos

Así las cosas, anoche -al cierre de esta edición- club y jugador seguían acercando posturas en una negocación que debería quedar cerrada en las próximas horas. Con tantos equipos metidos en el lío y con los vuelcos que pueden producirse en negociaciones de este tipo, nadie en el Cartagena se atreve a cantar victoria. Pero en el club ya se trabaja en una hipotética presentación del futbolista, que sería mañana o el jueves. Y el objetivo es que incluso pueda estar este domingo a disposición del entrenador, Víctor Fernández, para jugar algunos minutos en el trascendental partido ante el Cádiz.

Hay que recordar que el pasado verano, el futbolista declaró públicamente que su primera opción era renovar por el Cartagena. Y esperó a escuchar la propuesta del Efesé antes de mirar otras ofertas. Se habló entonces de un presunto interés de Huesca y Cádiz. Finalmente llegó la oferta del Racing, que doblaba económicamente a la del Cartagena, y el asturiano se marchó a tierras cántabras, donde las cosas no le han ido nada bien. En el Efesé, donde el año pasado destacó muchísimo y dio continuidad a sus dos estupendas temporadas anteriores en el Marino de Luanco (53 partidos y 16 goles), valoran de él su calidad, su gol y su versatilidad, ya que puede jugar de ariete, de mediapunta y de extremo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Chus Hevia, regreso inminente