Borrar
Migue García, en el partido ante el Betis B.
Doble castigo para Migue García

Doble castigo para Migue García

El sevillano, sancionado dos partidos por su roja en La Roda, se entrena con el equipo amateur que hará de sparring este mes en La Manga

Francisco J. Moya

Viernes, 9 de enero 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Migue García, el extremo sevillano de 24 años que vino el pasado verano del filial del Elche avalado por dos fantásticas temporadas (allí y en el Écija), ha firmado una primera vuelta desastrosa en el Efesé (11 partidos, solo 7 de titular, y 1 gol). Y ahora, casualidad o no, al cuerpo técnico del Cartagena se la ha ocurrido apartar al chaval esta semana de los entrenamientos del primer equipo, para mandarlo a ejercitarse con el equipo amateur que se ha formado estas últimas semanas en La Manga Club, con el fin de que haga de sparring de los equipos extranjeros que vengan este mes de enero a realizar sus respectivas concentraciones invernales.

Migue García ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición, después de que el pasado domingo fuera expulsado en la La Roda de un modo absurdo, cuando el equipo ya perdía 2-0. Por cierto, el segundo tanto del cuadro manchego llegó tras un fallo garrafal del propio Migue García. Aunque el jugador sevillano entiende que la roja fue desproporcionada, la realidad es que le dio una patada en la espalda a un rival. Y el comité ha estado duro con él.

Migue García (15 goles y 66 partidos en las dos últimas campañas) no va a poder jugar este domingo ante el Marbella, ni el siguiente frente al Granada B. Y, por eso, Palomeque lo ha mandado a entrenarse con un colectivo amateur, formado por jugadores de Tercera y Preferente, sobre todo de La Unión, la Deportiva Minera y El Algar, que jugará varios 'bolos' ante los equipos europeos de nivel medio/bajo que van a estar concentrados en enero en el complejo de Los Belones. En el Efesé aseguran que no se trata de un castigo al chico y que, como va a estar parado dos semanas, lo mejor es que mantenga el ritmo de juego con estos amistosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios