Borrar
Diego Segura, en un partido con el Marbella de esta temporada.
«Me han obligado a denunciarles»
FÚTBOL | FC CARTAGENA

«Me han obligado a denunciarles»

Diego Segura dice que en el Cartagena «están pasando cosas absolutamente inexplicables». El sevillano, que recibe este domingo en Marbella a su exequipo, confiesa que «me habría encantado quedarme, a pesar de lo que estoy viendo»

Francisco J. Moya

Jueves, 8 de enero 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Segura (Sevilla, 1984) se fue del Cartagena como vino: sin hacer ruido. A principios de julio, Florentino Manzano le llamó y le dijo que Julio César Ribas no contaba con él. Tenía un año más de contrato, ya que Pedro Reverte le renovó hasta junio de 2015 tras su fantástica primera temporada en el club, con Pato y Pacheta. Pero él no puso pegas. El atacante sevillano es veterano, las ha visto de mil colores en este mundillo, conoce el oficio y sabe que es mejor no estar en los sitios donde a uno no le quieren. Por eso, se buscó la vida, aceptó una modesta oferta del Marbella (le pagan poco, pero le pagan a final de cada mes) y llegó a un acuerdo amistoso con Manzano para abandonar el Cartagena.

«Lo que yo firmé con Florentino [Manzano] es que me indemnizaban con 12.000 euros y que ese dinero perteneciente a la rescisión de mi contrato me lo pagarían en diez meses, desde agosto de 2014 a mayo de 2015. Tenían que pagarme 1.200 euros cada mes. Evidentemente, no he visto ni un céntimo. Lo que más me duele es que no me hacen ni caso y lo que no logro entender es la falta de interés que han tenido para resolver este tema. Yo he llamado dos veces en todo este tiempo a Javier Marco y él me ha dado largas. La semana que viene te pagamos, me ha dicho las dos veces. Yo no quería denunciarles, pero es que me han obligado. He tenido que ir a la AFE, porque no me han dejado otra opción», explica el ahora jugador del Marbella.

El sevillano es consciente de que su denuncia, unida a las de Fernando Martín y Manolo Rueda, ha provocado la suspensión de los derechos federativos del Cartagena y que, por tanto, conlleva que su exequipo no pueda reforzarse en este mercado invernal, a no ser que aparezcan antes del 31 de enero los 112.000 euros que son necesarios para pagar a los tres exfutbolistas albinegros.

«Sé que lo están pasando mal. Tengo amigos en el vestuario y conozco la realidad del día a día. En el Cartagena están pasando cosas absolutamente inexplicables. Y no es ya lo que ha pasado, sino lo que puede pasar de aquí a junio. Pero yo tengo que defenderme. Supongo que todo el mundo entenderá que si me despiden y no me pagan lo que firmamos en su momento en el contrato de rescisión, tengo que reclamarlo. He intentado hacerlo a través del diálogo, pero no me explico por qué no me han hecho ni caso. No sé si estarán esperando a que el club entre en concurso. No sé qué idea tienen», cuenta Diego Segura.

A pesar de todo, Segura admite que a él le hubiera gustado cumplir su contrato con el Efesé. «Me habría encantado quedarme, a pesar de lo que estoy viendo. El Cartagena es uno de los grandes de Segunda B y allí estaba muy feliz. También mi familia. Me sentía querido y tenía ganas de seguir disfrutando del fútbol en ese club. Esa es la verdad. En el Cartagonova hay mucha presión. Jugar allí no es igual que jugar en Marbella. Pero a los futbolistas nos gusta jugar en sitios con presión, sitios grandes. Y Cartagena lo es», reconoce Segura.

Titular y cuatro goles

En el Marbella, rival este domingo del Efesé (Municipal de Marbella, 17.00 horas), el sevillano se ha convertido en un 'jugador-franquicia'. Es titular indiscutible con Pablo Alfaro, entrenador desde la primera semana de diciembre. Y lo fue también con su antecesor en el cargo, Jaime Molina. Lleva cuatro goles y, como ya le sucediera en sus dos años en el Cartagena, ha jugado ya en varias posiciones. «Con Molina casi siempre jugaba de mediapunta por el centro. En los últimos partidos, lo he hecho de extremo izquierdo y también de extremo derecho. Y el otro día, terminé la última media hora de delantero centro, como en mis tiempos en el filial del Betis», indica Segura.

Hizo el tanto de la victoria ante el Lucena (3-2), la primera de la 'era Pablo Alfaro', con quien el Marbella fue incapaz de marcar un solo tanto en el mes de diciembre (una derrota y dos empates). «La verdad es que el equipo empezó bien, pero poco a poco nos fuimos viniendo abajo. Nos ha costado un mundo hacer goles y la primera vuelta ha sido mala. Ahora, van a venir siete u ocho jugadores nuevos [ya han llegado Carlos Expósito, del Cacereño; Pato, del Lucena; y el lituano Ovidijus Verbickas, cedido por el Zenit de San Petersburgo]. Y ya se han marchado tres compañeros [el goleador Borja Rubiato es uno de ellos]».

«Los dueños del club son rusos y el presidente [Alexander Grinberg] quiere apostar fuerte. Somos un recién ascendido, pero él tiene ganas de gastar dinero y de colocar al Marbella en el fútbol profesional. En este mes de enero va a volver a hacer una inversión bastante importante. Uno ve cómo está la Segunda B, y cada vez hay menos equipos que te den garantías de cobro. Y el Marbella es uno de esos pocos», afirma el futbolista sevillano, ex de Betis B, Alavés, Jaén, Ceuta y Cartagena.

De cara al partido de este domingo, Segura no sabe lo que se va a encontrar. «Hasta que llegó Palomeque, estaba muy claro a lo que jugaba el Cartagena. Ahora, parece que está cambiando su estilo. No sé qué rival nos encontraremos. Lo que está claro es que tiene buenos jugadores y que no se explica que esté tan abajo. Yo no me lo esperaba, para nada. Es verdad que los problemas extradeportivos están afectando, pero eso tampoco puede ser excusa. Yo supongo que en la segunda vuelta mejorarán y tirarán para arriba», intuye el exfutbolista del Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios