Borrar

El Cartagena no abona el recibo arbitral porque «no hay dinero en efectivo»

El club albinegro resta importancia al hecho y anuncia que el lunes ingresará los 1.400 euros a través de una transferencia bancaria

F. J. M.

Sábado, 20 de diciembre 2014, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sorpresa desagradable de la tarde llegó cuando el árbitro del partido, el madrileño Gálvez Rascón, colgó el acta en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el punto 5, el de las observaciones, el colegiado escribió que «el delegado de campo [Francisco Egea] me comenta al finalizar el encuentro que no pueden abonarme el recibo arbitral debido a que no tienen dinero en efectivo suficiente de la taquilla. Por lo que lo hago constar en acta para que surta los efectos oportunos».

Este periódico confirmó con fuentes del club que los hechos habían sucedido de esa manera (la taquilla no daba para pagar al árbitro) y que, al no haber dinero en metálico en las oficinas del estadio ni en la caja fuerte del club, se optó por no pagar al árbitro y cumplir con esta obligación la semana que viene. Un portavoz de la entidad cartagenera le restó importancia al hecho y anunció a este periódico que el lunes se ingresarán los 1.400 euros del recibo arbitral en la cuenta de la RFEF, a través de una transferencia bancaria.

Obviamente, el asunto quedará en una anécdota. Solo al tercer impago consecutivo a un árbitro habría sanción para el club. Y lógicamente eso no va a suceder. Pero la imagen que da la entidad es pésima. Y es muy conveniente que este tipo de detalles, tan sensibles, se cuiden mucho más, especialmente para dotar de credibilidad a un proyecto que, según repiten una y otra vez desde dentro de la entidad, es a «largo plazo» y con vocación de llegar a categorías superiores.

Para cumplir con ese objetivo, crecer en lo deportivo, ha llegado al banquillo Manolo Palomeque, quien no pudo estrenarse sobre el césped porque su ficha no se tramitó a tiempo. El técnico algareño debutó en una rueda de prensa postpartido. «Hay que trabajar mucho y rectificar errores. Conozco el trabajo que se ha hecho y tenemos que mejorar», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios