Borrar
Paco Sutil, junto a su compañero Montero y Fran Machado, pisa el balón en un lance del partido que disputaron el Real Jaén y el Cádiz el pasado mes de septiembre.
Sutil se queda en casa

Sutil se queda en casa

El extremo jienense, que jugó cinco buenos minutos el domingo pasado, no estará mañana en Cartagena por unas molestias

Francisco J. Moya

Jueves, 18 de diciembre 2014, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Sutil, el rival más esperado, no vendrá mañana a Cartagena. El extremo jienense, que este domingo cumple 30 años y que está firmando unos números flojísimos en el año de su regreso al club en el que comenzó su carrera, se resintió ayer de unas molestias musculares y no terminó el entrenamiento que el conjunto blanco realizó en el campo de Las Lagunillas. A la espera de someterse hoy a unas pruebas diagnósticas, el ex futbolista del Murcia es baja casi segura para el duelo de mañana, que en principio iba a suponer su regreso al Cartagonova tres años después del lío que montó en el último derbi regional en Segunda A.

  • Puntos.

  • Es tercero, con 29 puntos. Está a 4 del líder UCAM.

  • Victorias.

  • Siete.

  • Empates.

  • Ocho.

  • Derrotas.

  • Dos.

  • Fuera de casa.

  • Empató en Villanueva de la Serena, Marbella, Sevilla y Melilla. Perdió en Murcia y Almería. Y ha ganado dos veces, en el campo del Betis B (0-2) y de la Balompédica Linense (1-2).

«Espero que el Murcia esté el año que viene en Primera y el Cartagena baje a Segunda B. En la última jugada, me he reído de ellos por vosotros», declaró un par de horas después del derbi jugado la mañana del 31 de octubre de 2011 en el estadio Cartagonova. Ganaron los murcianos (1-2), tras remontar el tanto inicial de Álvaro Antón. Y en la última acción de aquel encuentro, Sutil se puso a caracolear con la pelota cerca del banderín de córner, burlándose de Gorka Kijera, entonces lateral izquierdo del Efesé. Y a esa jugada se refería Sutil luego en un acto con peñistas del Murcia.

Desde entonces, Sutil, que al final terminó saliendo del Real Murcia de muy mala manera en el verano de 2013, es un tipo bastante odiado por la afición cartagenera. Y su regreso al Cartagonova era uno de los alicientes del partido de mañana. Pero no vendrá. El jienense se resintió ayer de una antigua lesión y se salió del entrenamiento antes de que terminara.

El ex futbolista del Murcia solo ha jugado 33 minutos con el Jaén en las siete últimas jornadas. Y se ha quedado fuera de la lista tres veces. Su actual técnico, José Jesús Aybar, no le ve para muchos trotes y nunca le pone de titular. No obstante, el pasado domingo mostró una clara mejoría en su juego en los cinco minutos que disputó. Entró en el 85 por Mario Martos, y en solo 300 segundos tuvo tiempo de darle una gran asistencia al ariete Montero en la jugada del tercer gol local y luego soltó un zurdazo seco desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Obviamente, el problema de Sutil no es la pelota. Tiene clase y un guante en su bota izquierda. Pero su cuerpo y su cabeza no le acompañan.

Tres bajas más

La ausencia de Sutil se une a otras tres bajas que estaban ya claras desde el principio de la semana. El lateral zurdo Nando, con una fractura en un dedo, no estará disponible mañana para Aybar, quien podría recolocar en el puesto de '3' al veterano Santi Villa, que habitualmente actúa de exterior izquierdo. Tampoco vendrá el delantero Sergio Molina, que se lesionó hace dos semanas. Su puesto en el 'once' se lo disputarán Mario Martos y el ex cartagenerista Fede. Y el mediapunta Urko Arroyo, el jugador mejor pagado del Jaén, se rompió el cruzado hace un mes y se perderá toda la temporada.

En estos momentos, los jugadores que sostienen al colectivo que entrena Aybar son el interior derecho Brian Canalejo y el ariete Álvaro Montero. El primero es un chico catalán de 22 años que pasó por las canteras del Barça y el Zaragoza. La temporada pasada destacó en el modesto Sariñena y el Jaén lo incorporó a su proyecto. En principio, partía como suplente. Pero es titularísimo y lleva unas semanas siendo el jugador más destacado del equipo andaluz.

Montero, un '9' tipo tanque que llegó en enero del Zamora, ha marcado 8 goles en 11 partidos en esta Liga. Tras superar una lesión que le hizo perderse cinco encuentros, el '9' del Jaén ha anotado tres tantos en las dos últimas jornadas. En cuanto a los ex del Cartagena, ni el central Astrain ni el delantero Fede han sido capaces de dar un rendimiento óptimo. Han alternado titularidades con suplencias. El argentino, que marcó dos goles el domingo pasado, suma tres dianas en la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios