Borrar
Simón Ruiz, tras las redes de la portería, en una sesión de entrenamiento.
Apelación desestima el recurso albinegro
FÚTBOL | FC CARTAGENA

Apelación desestima el recurso albinegro

El comité se reunió ayer, pero hará oficial su dictamen hoy y el Cartagena tendrá que seguir con su 'Plan B'. Lo normal es que el club no presente entrenador oficialmente este domingo, aunque no puede mantenerse mucho más tiempo

MAITE FERNÁNDEZ

Viernes, 31 de octubre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena no recibió ninguna sorpresa positiva en la tarde de ayer, aunque lo extraño es que no recibió tampoco la ratificación de la sanción a Simón Ruiz y Julio Ribas. Todo estaba previsto para que ayer el comité de apelación contestara a los recursos ejecutados por los dos club implicados, pero no se hizo pública decisión tras la reunión. El Castilla y el propio Cartagena esperaban la resolución, porque además los plazos van justos para poder seguir moviendo fichas en el intento de que sus entrenadores no sean sancionados o iniciar la petición de la cautelar. El caso del Eldense era diferente.

Sin embargo, a las 18.00 horas los responsables federativos abandonaron la sede de la española y será hoy cuando se conozca oficialmente el dictamen, que por otra parte es negativo para los dos clubes. Apelación desestima por tanto el recurso del Efesé para que Simón Ruiz, como entrenador y Ribas como mánager general no fueran sancionados.

El Cartagena no recibió esa comunicación anoche según explicó a esta redacción el presidente del consejo de administración, pero cuando hoy reciban la ratificación de la sanción seguirán luchando. Javier Marco reconocía que «pediremos cautelar en caso de que el recurso no tenga efecto». Legalmente y tras no prosperar los dos primeros intentos ahora tendrá que acudir al TAD que es el Tribunal de arbitraje deportivo que es el organismo que podría darles una nueva oportunidad, pero no para el domingo.

Los plazos

La petición tendría que realizarse hoy mismo en caso de que el recurso, pero el TAS no es un organismo que se reúna semanalmente, sino que admitiría la propuesta y podrían pasar semanas hasta que hubiera un fallo positivo o negativo. Esa situación hace que el Cartagena deba plantearse el futuro del banquillo a corto plazo.

Así, hoy se conocerá el plan para el domingo. Lo normal es que en el acta arbitral no aparezca ningún entrenador oficial para recibir a La Balompédica Linense. A pesar de que en el entorno del club creían y así dijeron a esta redacción que Miguel Cuesta tenía el título, no es así. El preparador físico solo tiene el nivel II y no podría ocupar la plaza de Simón Ruiz ni temporal, ni mucho menos de forma definitiva.

La situación de no presentar entrenador no acarrea sanción en la primera ocasión en que se produce, aunque sí que el club sería avisado y posteriormente multado o sancionado si el proceso se alarga en el tiempo.

El club albinegro tiene pensado agotar todas las vías a su alcance para evitar la sanción y reclamar ante cuantas instituciones deportivas puedan para que Simón Ruiz pueda sentarse en el banquillo, pero el plan b debe estar en la mente de los mandatarios. Además, hoy habrá posibilidad de preguntar a los que mandan sobre ese y otros aspectos que preocupan en el entorno del Cartagena.

La gran cita

Hoy llega la esperada cita con la realidad del club albinegro o al menos eso es lo que se espera. Hace una semana del anuncio de la comparecencia de los responsables de Sporto Gol Man y por tanto del FC Cartagena. Este mediodía Javier Martínez, máximo accionista de la entidad y Javier Marco, presidente del consejo de administración darán la rueda de prensa para hablar de los numerosos frentes abiertos que tiene la entidad en estos momentos.

Por un lado será prioritario explicar la situación del banquillo y el papel de Julio César Ribas tras su regreso a Cartagena como alto directivo de Sporto Gol Man. La sociedad que desde el pasado 17 de octubre perdió lógicamente su carácter de unipersonalidad tal y como publica el boletín oficial del registro mercantil de Valencia. La entrada de Ribas es un hecho. Por otro lado está la complicada situación económica que se atraviesa y que va a llevar al concurso de acreedores en breve periodo de tiempo. Muchas preguntas que esperan respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios