Borrar
Rafa Muñoz, entrenador del CD El Palo.
Rafa Muñoz: «Respeto mucho al Cartagena, pero aquí va a sufrir»

Rafa Muñoz: «Respeto mucho al Cartagena, pero aquí va a sufrir»

El técnico de El Palo dice que su éxito es «que funcionamos como un grupo de amigos»

Francisco J. Moya

Jueves, 23 de octubre 2014, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Muñoz, malagueño de 48 años, es el entrenador del CD El Palo. Es un viejo conocido de la afición cartagenera, ya que jugó en el Cartagena FC, en la temporada 94-95, y en el Cartagonova FC, entre 1996 y 1998. Era un defensa central de buen nivel para la Segunda B. En los banquillos todavía no ha tenido éxitos relevantes. Su gran oportunidad le llegó en el Leganés, en enero de 2011, cuando sustituyó al destituido Miguel Rivera. Pero solo duró cuatro jornadas en el puesto. Tras cuatro derrotas seguidas, lo echaron. Ahora, en su casa, empieza a disfrutar. El Palo 'va como una moto'.

«Siempre digo lo mismo. El éxito de este equipo es que funcionamos como un grupo de amigos. Viajmos siempre en el mismo día del partido, tenemos un presupuesto para plantilla y cuerpo técnico de 150.000 euros, que es el más bajo de la categoría, y además contamos con doce o trece futbolistas que han captado muy bien la idea de lo que es este proyecto. Y tiran de los demás. Por eso, las cosas están saliendo», cuenta Rafa Muñoz.

Dice que las incorporaciones de este verano, especialmente las de De la Mota y Marín, «nos han dado el toque de calidad que necesitábamos y somos más competitivos que el año pasado». Curiosamente, aunque El Palo va de goleada en goleada como local, su entrenador asegura que «estamos jugando mucho mejor fuera que en casa, pero solo estamos empatando como visitantes. Defensivamente, somos más compactos que el año pasado».

Sobre el Cartagena, señala que «le tengo mucho respeto, porque individualmente es un bloque muy bueno. Aquí va a sufrir, como sufren casi todos los rivales. Pero tiene jugadores como Ribas y Pallarés que se pueden adaptar muy bien al juego que se hace en nuestro campo. El Cartagena estará arriba. Es un grande y tiene buen equipo. Es verdad que no gana, pero tampoco pierde. Compite bien y acaba empatando casi siempre. Yo creo que ha pagado todos los problemas que ha tenido hasta ahora. Cuando solucione todos esos problemas, irá para arriba», vaticina Muñoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios