Borrar

El peor arranque de la historia como local y la peor racha en doce años

Francisco J. Moya

Martes, 21 de octubre 2014, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juego y los resultados de este Efesé 14-15 están desesperando incluso a los aficionados más optimistas. Y las estadísticas -por supuesto- tampoco dejan en buen lugar al Cartagena de Julio César Ribas. Este Cartagena, que todavía no ha ganado ni un solo partido en casa y solo ha sido capaz de lograr una victoria hasta el momento (en Cáceres ante el colista), ha firmado el peor arranque como local de la historia del club, en cualquier categoría.

En cuanto a suma de puntos, es el segundo peor inicio de temporada -en casa y fuera- de la historia de la entidad, en Segunda B, solo superado (negativamente) por los 7 puntos conquistados en las nueve primeras jornadas de la temporada 2004-05. Aquella plantilla la hizo el uruguayo Daniel Golpe y estaba entrenada por Pepe Balaguer. Lo echaron en la jornada 7 y lo sustituyó Vicente Carlos Campillo.

Por vez primera, el equipo albinegro, que ahora suma 10 puntos tras disputarse la jornada 9, se va a meter en el mes de noviembre sin haber ganado un solo partido en el estadio Cartagonova. Y ha firmado su peor racha como local -seis partidos seguidos sin ganar- de los últimos doce años. En 2002, entre el 13 de enero y el 13 de abril, encadenó siete jornadas sin vencer en el Cartagonova. Aquella campaña 2001-02, el entonces denominado Cartagonova FC se quedó a un solo punto de bajar a Tercera. Curiosamente, aquel conjunto en el que estaban, entre otros, Brau, Vacas, Kortina, Urraka, Pedro Cordero, Cordón, Sanromán, Alberto García y Marcos Estruch, ganó sus cuatro primeros encuentros del año en casa, ante Betis B, Díter Zafra, Linense y Dos Hermanas.

Lo que nunca antes había pasado -no lograr ni una sola victoria en los seis primeros partidos oficiales en casa-, ha sucedido este año. El Cartagena ha empatado los cinco partidos que ha jugado como local en la Liga (Marbella, UCAM, Melilla, Sevilla Atlético y Almería B) y perdió el de la Copa del Rey (UCAM). La temporada que más tarde rompió el Efesé su mala racha como local (la del descenso a Segunda B), fue en el sexto partido en casa -el quinto en la Liga- cuando ganó. Eso fue en Segunda A, el rival fue el Deportivo de la Coruña (2-1) y el partido se jugó el 27 de octubre de 2011.

En Segunda B, en la campaña 2000-01, con Aranguren como entrenador, el 'Cartago' logró su primer triunfo en casa al tercer intento. Ganó al Novelda (2-1), tras perder con el Hospitalet y empatar con el Mallorca B. El resto de temporadas, el Cartagena siempre fue capaz de ganar en una de sus dos primeras apariciones ante su público.

Además de los siete partidos que encadenó sin ganar en casa en el año 2002, hay que recordar que el Efesé de Pichi Lucas sumó cinco jornadas de Liga seguidas sin lograr una victoria en casa en la campaña 2007-08. Entre el 16 de marzo y el 4 de mayo de 2008, empató con Ceuta, Puertollano, Baza y Mérida. Y perdió con el Melilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios