Borrar
Pedro Reverte, con Fran De Paula, el año pasado en el complejo Pinatar Arena.
Reverte embarga las taquillas para cobrar su deuda

Reverte embarga las taquillas para cobrar su deuda

El club, que esperaba el movimiento del lorquino, está «tranquilo», ya que está protegido por el preconcurso de acreedores

Francisco J. Moya

Jueves, 16 de octubre 2014, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez ordenó ayer el embargo de las taquillas de todos los partidos que dispute esta temporada en casa el FC Cartagena, respondiendo así a la petición que realizó hace unas semanas Pedro Reverte, ex director deportivo del Efesé y actualmente trabajando de lo mismo en el UCAM Murcia. El lorquino, que fue despedido en junio cuando le quedaba todavía un año de contrato con el Cartagena, denunció al club albinegro en agosto, tras el incumplimiento del primer pago de la deuda que la entidad cartagenera tiene con él.

En junio, en el acto de conciliación, Reverte llegó a un acuerdo con Javier Marco, presidente del Efesé, y perdonó el año de contrato que le restaba con la entidad albinegra. A cambio, el club albinegro se comprometía a pagarle los aproximadamente 20.000 euros que le debe en seis meses, entre julio y diciembre de este 2014. Los plazos se acordaron y se firmaron en el propio juzgado.

Cuando el club no le pagó el primer mes, Reverte habló con Marco, quien le dijo que no estaba en condiciones de asegurarle que iba a cobrar. Tras esa conversación, Reverte se fue al juzgado y solicitó el embargo de las taquillas, para asegurarse así que iba a ingresar el dinero que el Cartagena le debe. A pesar de este movimiento, el lorquino lo tiene crudo.

Porque los hombres de Sporto Gol Man 2020, que esperaban el movimiento de Reverte, están «tranquilos». ¿Por qué? Al estar el club en un proceso de preconcurso de acreedores, todos los embargos que han llegado después del 1 de agosto (como es el caso de éste) quedan sin efecto. Y todos los acreedores tendrán que sentarse a negociar sus deudas con los dueños del club y los futuros administradores concursales, siempre y cuando el juez de Lo Mercantil acabe aceptando la entrada del Cartagena en concurso voluntario de acreedores. Eso se sabrá dentro de unos meses.

Ribas, a punto

En otro orden de asuntos, un portavoz del club avanzó anoche a 'La Verdad' que el mánager general Julio César Ribas podría aterrizar en Madrid entre mañana y pasado, y llegar incluso a tiempo para ver, posiblemente desde la tribuna del estadio, el partido del domingo ante el filial del Almería. El uruguayo, que sido dado de alta como apoderado de la mercantil Sporto Gol Man, ha conseguido un permiso de trabajo en España que tiene una validez de un año. Además, Ribas trae consigo diferentes títulos y certificados que pretende validar en el Colegio de Entrenadores, con el fin de que puedan concederle el certificado UEFA Pro Licence en los próximos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios