Borrar
Ceballos, ante el Sevilla B, en su anterior etapa .
El Efesé, a subir nota

El Efesé, a subir nota

El equipo albinegro recibe al Sevilla B con la intención de seguir mejorando y conseguir el primer triunfo como local

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 4 de octubre 2014, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena tiene una buena oportunidad de conseguir varios de sus objetivos a corto plazo. Ganar al filial sevillista supondría el primer triunfo en casa, ante una afición que ya merece una alegría. El bagaje en casa es corto, con tres empates ante el Marbella, Ucam y Melilla. La gente necesita más y también está dispuesta a dar más. El ambiente es más propicio para que el equipo se sienta cómodo en casa después de haber conseguido la victoria en Cáceres y haber salido de la zona más peligrosa de la tabla clasificatoria.

Tres puntos supondrían también que se eviten los ruidos que genera lo extradeportivo. Los futbolistas deben abstraerse y seguir mejorando sobre el terreno de juego como lo han hecho en las últimas semanas. Deben dar un pasito más cada día. Ante el Melilla se vio una gran evolución en la primera parte y en Cáceres se consiguió el primer triunfo, pero el equipo tiene mucho margen de mejora y debe ir notándose al equipo con más confianza.

Los albinegros quieren hacerse fuertes en casa y esa es una de las claves para definitivamente engancharse a los mejores. Los más fuertes en su feudo son los que terminan luchando por los objetivos importantes.

Ahora mismo el Efesé tiene a tiro de piedra la cuarta plaza y comparte puntuación con otros potentes rivales como el Cádiz, que tiene una exigencia aún mayor que la que debería tener el equipo cartagenerista. Una buena racha de resultados le mete en la zona en la que el equipo quiere moverse y será cuando las individualidades del Efesé empiecen a sentirse más cómodas.

Es una competición en la que priman los resultados, pero en la que definen la estrategia y los jugadores con clase. Seba Ribas tiene su particular lucha y es que le han anulado varios goles ya en sus primeros partidos. En Extremadura marcó de penalti y quiere seguir aumentando su cuenta particular. Es un futbolista que debe marcar la diferencia.

Pallarés y el uruguayo tendrán la responsabilidad esta tarde de hacer los goles, aunque en las últimas jornadas Gato se vaya ganando la titularidad a golpe de goles.

Tendrá que hacer cambios obligados por la baja de Nacho Neira, que se une a la de Tarantino, ya en proceso final de la recuperación de su microrotura fibrilar. Un lateral tendrá que jugar como central junto a Robusté.

En el centro del campo también puede haber modificaciones. Sergio Jiménez está mucho mejor de las molestias que ha tenido, pero ha estado toda la semana entrenando de forma diferente al grupo. El técnico no quiere forzar a ningún futbolista que pueda empeorar en su lesión, así es que el canterano es la gran duda. Arcas es el jugador más parecido para jugar en el medio, pero no está entrando en los planes.

El filial sevillista llega a Cartagena con la intención de hacer bueno el punto conseguido frente al Lucena la pasada semana. Quieren empezar a sumar fuera de casa para no descolgarse de las posiciones nobles de este grupo IV. Su técnico Diego Martínez sigue sin poder contar para este enfrentamiento con los palmerinos Martínez y Curro, que siguen evolucionando de sus dolencias, ni tampoco con Juanje.

Luismi, sigue con las molestias en la rodilla, mientras que se unen a la enfermería Juanlu, con gripe, así como Borja Lasso, con molestias en el pubis. Por su parte, Beto vuelve a poder ser de la partida tras evolucionar favorablemente la conjuntivitis que le impidió estar ante el Lucena, mientras que Tena, que solo fue convocado para el primer choque liguero en Arroyo aunque se acabó cayendo, podría debutar al igual que el central del Sevilla C Luis.

Hoy tendrá el gallego que descartar a uno de los 17 hombres que ha desplazado a Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios