Borrar

El Efesé del polígono prueba esta tarde a chicas para crear un equipo federado

La entidad que preside José Gómez Meseguer cuenta con casi 400 chicos y una veintena larga de equipos y solo le faltaba un conjunto femenino senior para completar su amplia oferta

LA VERDAD

Lunes, 30 de junio 2014, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena Fútbol Club, cuyo equipo de Tercera División todavía es filial del Fútbol Club Cartagena, ha tomado la iniciativa de crear un equipo senior femenino con el que competir a partir de la próxima temporada. Y, para ello, ha organizado una prueba con el fin de captar jugadoras que formen parte de la plantilla blanquinegra.

Esta prueba se llevará a cabo hoy martes, a partir de a las ocho y media de la tarde, en el campo de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, según ha informado el propio club, que pretende aprovechar el tirón que está teniendo el fútbol entre las chicas del municipio -el Cartagena Féminas acaba de subir a Segunda División- para contar con un equipo federado.

La entidad que preside José Gómez Meseguer cuenta con casi 400 chicos y una veintena larga de equipos y solo le faltaba un conjunto femenino senior para completar su amplia oferta. La creación de este nuevo equipo hará que se sume un nuevo conjunto al panorama futbolístico regional en categoría femenina y se sumará a otros ya más consolidados como son el Lorca Féminas, el Murcia Féminas y el Cartagena Féminas.

Este último equipo, que entrena y juega en el campo de tierra de Salesianos y que cuenta con el apoyo del CD Dolorense, ya se ha inscrito en la Liga de Segunda y busca patrocinadores para su nueva aventura. Las jugadoras entrenadas por Pitu Rodrigo se verán las caras la próxima campaña con clubes de la talla de Villarreal, Levante, Elche y Albacete. «Los gastos se multiplican por cinco. Necesitamos entre 25.000 y 30.000 euros, pero contamos con la ayuda de la Concejalía de Deportes y de varias empresas. Podemos asumirlo», contó a 'La Verdad' tras el ascenso el técnico del Cartagena Féminas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios