Borrar
Tarantino, en un amistoso jugado en enero en Pinatar Arena.
El Cartagena sube su oferta para convencer a Tarantino

El Cartagena sube su oferta para convencer a Tarantino

Riau admite la oferta del Tenerife y el club albinegro ya busca un recambio para el lateral izquierdo. Ceballos, a un paso de firmar

Francisco J. Moya

Lunes, 30 de junio 2014, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación del defensa vizcaíno Javier Tarantino, de 30 años, va camino de convertirse en el 'culebrón' del verano en el Fútbol Club Cartagena. Los cambios de opinión de ambas partes y el habitual tira y afloja de este tipo de negociaciones están provocando que la continuidad del defensa albinegro (15 partidos y 1 gol en la última campaña) pase del blanco al negro -y viceversa- con una rapidez endiablada. Así, Tarantino estaba casi renovado por el Cartagena el jueves. Y casi descartado el viernes. Tras la tregua del fin de semana, ayer por la mañana, cuando parecía segura la marcha de Tarantino a un equipo vasco (Sestao y Barakaldo están interesados en él), el consejero del área deportiva del Efesé, Paco López, subió su oferta para intentar convencer a Tarantino. Aún 'hay partido', por tanto.

El club albinegro no quiere esperar más. Ni por Tarantino ni por nadie. El mánager general del Efesé, Julio César Ribas, quiere dejar la plantilla cerrada en la primera quincena del mes de julio que hoy empieza. Cuanto antes, mejor. Y, por eso, en el Cartagena le han dado un ultimátum a Tarantino. Si quiere seguir, tiene que aceptar ya la renovación que el club le presentó hace dos semanas. No obstante, la oferta ha variado. Ha subido un poco a nivel económico. Pero Tarantino no tiene prisa.

Tampoco quiere precipitarse el lateral Miguel Ángel Riau, de 25 años, a quien el Cartagena le dio de plazo hasta este pasado fin de semana para contestar a su oferta de renovación. Pero Riau no ha respondido, ya que quiere apurar las opciones que tiene encima de la mesa para jugar en Segunda A, tal y como el propio Riau confirmó ayer a este periódico. Además, admitió que tiene una oferta del Tenerife, tal y como ayer adelantó 'La Verdad'. «Sería un honor jugar en un histórico del fútbol español como es el Tenerife», dijo Riau en 'Radio Tenerife'. No obstante, el de Mequinenza aún no ha firmado nada con ningún club. También tiene ofertas del extranjero.

Así las cosas, el Cartagena no anunció ayer ningún fichaje, aunque el quinto está al caer. Uno que está a punto de comprometerse con Sporto Gol Man 2020 es Juan Carlos Ceballos, lateral derecho de 31 años que procede del Cádiz (36 partidos) y que la pasada campaña fue el '2' titular del Efesé, tanto con Pato como con Pacheta (33 partidos). Por otro lado, Carlos David está en la órbita del Leganés, recién ascendido a Segunda A, tras haberse quedado sin sitio en el Córdoba, que lo quería para Segunda, pero lo ha descartado tras el ascenso a Primera. El Cádiz también lo sigue.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios