Borrar
Los jugadores del Avilés consuelan a unos abatidos albinegros
El Cartagena no puede remontar  (2-0)
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Cartagena no puede remontar (2-0)

Los de Tevenet le ponen corazón y orgullo, pero caen eliminados ante un Avilés superior

Francisco J. Moya

Domingo, 25 de mayo 2014, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Efesé dijo adiós a la fase de ascenso a las primeras de cambio por segundo año consecutivo, al volver a perder ante un Avilés superior en un partido en el que los de Tevenet se dejaron el alma y tiraron de corazón y de orgullo para buscar una remontada que se antojaba imposible. Y fue imposible. Porque el Cartagena le puso actitud y casta, pero le faltó fútbol, tal y como le ha pasado en el último tramo del campeonato. Los de Uribe golpearon en el primer minuto, con un gol de Geni; y en el último, con un tanto de Matías.

Tras el 1-0, en una falta botada por Álex Arias e impecablemente rematada por Geni de cabeza, los visitantes se volcaron y tuvieron algunas llegadas peligrosas, siempre protagonizadas por Riau, convertido en lateral y extremo. Un disparo suyo y un cabezazo de Megías fueron las ocasiones más claras de los cartageneros en el primer tiempo. Los asturianos se dedicaron a guardar su amplia renta y no entraron en el juego agresivo y de contacto que propuso el Cartagena.

El segundo tiempo arrancó con una oportunidad clamorosa de Fernando, quien se plantó solo delante de David Armengol y lanzó fuera, demasiado cruzado. Pasaban los minutos y los de Tevenet veían que todas sus opciones se esfumaban. Carlos David fue expulsado y en los siguientes minutos, tal vez porque los locales se relajaron, Megías y Riau dispusieron de dos ocasiones muy claras. El balón no entró y a falta de 20 minutos el equipo cartagenero tiró la toalla. Ya era imposible marcar tres goles.

En la última jugada, con todo el Cartagena metido en el área del Avilés, Matías se quedó solo delante de Limones e hizo el segundo. Así acabó para el Cartagena una temporada que fue notable pero que acabó con una mala participación en el 'playoff' de ascenso. El año que viene, el tercero consecutivo en Segunda B, toca volver a intentarlo. Salir de la división de bronce es urgente, pero no es fácil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios