

Secciones
Servicios
Destacamos
La crisis deportiva, social e institucional del FC Cartagena toma tintes políticos en la semana donde el descenso a Primera RFEF puede ser matemático. Noelia Arroyo volvió a salir este miércoles en defensa de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis. La alcaldesa defendió al presidente y al director deportivo del Efesé en un acto institucional y dijo que el FC Cartagena es «el primer equipo de la ciudad», cuatro días después de decir «sin miedo a equivocarnos» que era el Jimbee Cartagena, en la presentación del nuevo autobús melonero.
«El momento que está atravesando el club no nos gusta a ninguno de los aficionados. Cuando los éxitos llegan y el club está en las mejores condiciones, todos estamos a una, haciendo una 'piña'; y en los momentos en los que el club, quizá, más nos necesita, tenemos que mostrar más unión para que salga adelante», dijo. Seguidamente continuó: «Igual que vienen las situaciones duras también vienen otras más dulces, y las hemos vivido con la misma directiva, que nos ha dado muchas alegrías en los últimos años y es verdad que también lo han hecho muy bien».
Arroyo aseguró que durante esta temporada en concreto «tenemos frustración y desgana, estamos deseando que cambie la inercia y que las cosas vayan mucho mejor». La alcaldesa dijo que prefiere mantenerse «al margen del populismo, del debate innecesario y de los linchamientos, sobre todo. Y del desgaste oportunista». En su lugar, añadió, «prefiero estar aquí y ayudar a la directiva que esté en cada momento a conseguir sus éxitos, porque lo bueno que le pase al Cartagena será bueno para la ciudad».
La alcaldesa no se pronunció públicamente sobre la desaparición de toda la directiva del palco. Son dos meses sin que Belmonte, Breis ni nadie ocupen su butaca en el Cartagonova, para sorpresa de directivas rivales, siendo sobre todo la edil de Política Social Cristina Mora la cara visible tanto del club como de la ciudad en partidos de una competición profesional: la Segunda División española. Todo ello, a pesar de que desde el Gobierno Local sí consideran «insostenible» esa escena.
Estas declaraciones llegan solo unas horas después de que Movimiento Ciudadano registra una moción para el Pleno del día 24. El partido político exigirá que se suspendan las ayudas públicas al Efesé hasta aclarar su situación y viabilidad. En una reunión reciente, Ayuntamiento y club terminaron de dar luz verde a los trámites para recibir la subención municipal de 2025, que se había demorado, según pudo saber LA VERDAD, por una cantidad a deber que existía. Las mismas fuentes sostuvieron que el club presentó la documentación de estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social, requisito imprescindible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.