Fútbol | FC Cartagena

El NEC Nimega pide 150.000 euros al Cartagena por el ariete Sven Braken

Sven Braken celebra un tanto con su actual equipo, el NEC Nimega holandés. / nec nimega
Sven Braken celebra un tanto con su actual equipo, el NEC Nimega holandés. / nec nimega

Tiene 26 años, en julio se frustró su salida al Querétaro mexicano y marcó 36 goles en las tres últimas temporadas en la Segunda holandesa

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Una de las opciones favoritas de Paco Belmonte para reforzar la delantera del Cartagena es la del holandés Sven Braken, de 26 años y que en las tres últimas campañas destacó en la Segunda División de su país, donde anotó 36 goles en 74 partidos, con el Almere City primero y luego con el NEC Nimega, su actual club. En la segunda vuelta de la pasada campaña estuvo cedido en el Emmen, de la Eredivisie (Primera), marcando dos goles en doce encuentros.

El presidente del Efesé barajó el nombre de Braken durante todo el verano, incluso en paralelo a la negociación fallida con Toché, pero lo cierto es que las exigencias del NEC Nimega enfriaron los ánimos de Belmonte. El club holandés exige 150.000 euros por el traspaso de un futbolista que a finales de julio estuvo a punto de fichar por el Querétaro, de la Primera mexicana. Cuando todo estaba cerrado, Braken y su agente se echaron para atrás. Tenían dudas sobre las comisiones de la operación y la forma de cobro.

El caso es que Braken volvió a su país y está siendo ofrecido en España e Italia. Aquí, además del Cartagena, también se interesó por su situación el Córdoba. Y también se topó con los 150.000 euros que exige el NEC Nimega para dejarlo salir. En el Cartagena, ni siquiera en el caso de que finalmente se haga caja con Elady, se plantean pagar ese dinero por un delantero que nunca ha salido de su país y que tendría que adaptarse al club y a la ciudad en un tiempo récord. No dudan de su calidad y de su olfato goleador, pero los riesgos de la operación son más que evidentes.

EL DETALLESu primer hijo nació la semana pasada y el jugador ha dicho que, de momento, se queda en Holanda

Ahora mismo, Belmonte está trabajando en otras opciones para para reforzar una delantera que quedó muy debilitada con las salidas de Rubén Cruz y Aketxe. Solo en el caso de que el futbolista viniera gratis (o por una cantidad casi simbólica), el Cartagena retomaría este tema. Braken, además, fue padre por vez primera la semana pasada y confesó en una entrevista concedida a la web del NEC Nimega que había decidido quedarse, al menos hasta el mercado de enero.

Belmonte, por cierto, le dio un 'like' a la foto de su hijo recién nacido que Braken subió a Instagram. Y eso destapó el asunto. «No hay nada ahora mismo con Braken. Es una opción que en estos momentos no está abierta», confesó este sábado Belmonte a 'La Verdad'.

Más