Munúa: «Fue un partido durísimo y supimos adaptarnos a lo que requería»

Gustavo Munúa da instrucciones a sus jugadores durante la pausa para hidratarse./LOF
Gustavo Munúa da instrucciones a sus jugadores durante la pausa para hidratarse. / LOF

El uruguayo confiesa que «estamos esperando por algún jugador porque somos exigentes y queremos cerrar del mejor modo la plantilla»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El técnico del Cartagena, Gustavo Munúa, se felicitó por el triunfo obtenido anoche en Don Benito, en un partido que calificó de «durísimo». Señaló que «los primeros 35 minutos fueron nuestros, siendo superiores al rival y mereciendo el gol. Pero el 1-1 nos hizo daño y tuvimos que sufrir. Estoy satisfecho por el esfuerzo de los chicos y porque supimos adaptarnos a lo que requería la situación», dijo.

Sobre la baja de última hora del lateral vasco Markel Etxeberria, apuntó que «en un apoyo sintió una sobrecarga en el recto y no le vimos bien para competir. Es mejor prevenir que curar». Destacó el debut del madrileño Juan José Siafá, de 21 años y llegado en julio procedente del Eldense para reforzar la delantera del filial. «En este tipo de encuentros se forman los jugadores. Estoy muy contento con Siafá, ya que todo lo que hizo en sus diez minutos lo hizo bien».

También aplaudió el trabajo del ariete argentino Pablo Caballero. «Si alguien duda de Pablo Caballero es porque no lo conoce. Tiene una gran trayectoria, unas características muy claras y entiende muy bien el fútbol. Nos aporta mucho dentro y fuera del terreno de juego. Es un jugador muy comprometido», subrayó.

Con respecto al cierre del mercado, que tendrá lugar esta noche a las 00.00 horas, Munúa confesó que se está demorando el fichaje del extremo y el delantero centro que han de completar la plantilla porque «estamos esperando por algún jugador». Añadió que «somos exigentes y queremos cerrar del mejor modo posible la plantilla. Tenemos muchas alternativas y queremos acertar con nuestras últimas elecciones», reconoció. El ariete serbio Djordje Jovanovic, de 20 años, está atado.