Munúa: «Era imposible jugar en este campo y nos adaptamos»

Gustavo Munúa dando instrucciones a sus jugadores, ayer en La Línea de La Concepción. / lof
Gustavo Munúa dando instrucciones a sus jugadores, ayer en La Línea de La Concepción. / lof

El técnico del Cartagena valora la capacidad de sus hombres para entender lo que el partido requería y se queja, de nuevo, del estado terreno de juego

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Gustavo Munúa, técnico del Efesé, sigue derribando estadísticas. Desde 2012 no ganaba el Cartagena sus tres primeros partidos de Liga a domicilio. El triunfo de ayer en La Línea de La Concepción, al igual que los de Don Benito y Sanlúcar de Barrameda, volvió a estar marcado por las pésimas condiciones del terreno de juego. «Este no es nuestro fútbol, pero los tres puntos valen lo mismo que los que se suman en el Cartagonova», recordó el uruguayo en la sala de prensa.

«Era un partido para ser prácticos, ganar duelos individuales. defender juntos, estar ordenados e intentar llevarnos el balón en las segundas pelotas. Son partidos muy difíciles de jugar y es imposible encontrar una continuidad. Porque era imposible jugar en este campo. Puedes dar dos pases, pero al tercero ya no sabes cómo irá la pelota. Y arriesgar te puede costar los tres puntos. Había que cuidar nuestra espalda y no abrirse en exceso. Además, estuvimos muy bien en el balón parado defensivo, que da puntos en escenarios como este», comentó.

Munúa dijo que la Balona «te exige y sabe moverse bien en su campo. Por eso, estoy contento con mi equipo. Sobre todo, por lo que hemos hecho en el segundo tiempo. Nuestro equipo supo manejar los tiempos e interpretó muy bien el partido. Llegó una jugada puntual y lo cerramos. Desde el 0-1, la sensación es que el encuentro estaba cerrado. En este tipo de partidos ya sabemos que al final vas a sufrir, pero nos hemos juntado bien y todo el mundo supo leer lo que la situación requería. El equipo se sintió cómodo a raíz del 0-1 y apenas nos llegaron», constató el uruguayo.

«Desde el 0-1, la sensación es que el encuentro estaba cerrado. Nos juntamos y apenas nos llegaron»

«Tuvimos aplomo»

A estos tres puntos «le doy mucha valía, porque el equipo sabe que solo se sacan estos partidos a base de trabajo. En estos campos hay que saber adaptarse. Los que nos siguen saben que nuestro juego es muy distinto, pero aquí, con un terreno de juego en el que no se puede proponer nada, es importane tener aplomo y pensar solo en sacar el resultado. Y nosotros lo tuvimos», delcaró Munúa tras el choque.

El charrúa admitió que su compatriota Fucile lo pasó mal en el primer tiempo con Moussa, extremo izquierdo de la Balompédica Linense. «Estábamos teniendo problemas en esa banda, es cierto. Fucile fue de menos a más y es verdad que sufrió. Pero a partir del minuto 15 se fue encontrando mucho mejor. En el segundo tiempo metimos a Markel [Etxeberria], ya que su lateral izquierdo es potente y ataca mucho. Estuvo muy bien y nos aportó muchas cosas», confesó.

«Los chicos que han tenido su oportunidad la han aprovechado. El plantel es muy competitivo»

Otro aspecto positivo es que el equipo no notó las importantes bajas de Cordero y Manu Viana, que se sumaron a las habituales ausencias en este tramo inicial de Liga de Santi Jara y José Ángel Jurado. «Nos faltaban alternativas, pero de todos modos tenemos un plantel muy competivivo. Y los chicos que hoy han tenido su oportunidad la han aprovechado». Por último, Munúa destacó la pillería de Jovanovic en el gol. «El campo tiene trampa, el bote es incierto y eso te hace dudar. Es complicado para un portero y un central medir ese bote. Cualquier detalle te puede costar caro. Y en ese detalle, Jovanovic estuvo atento y aprovechó esa duda entre portero y defensa para marcar».