Borrar
Santisteban, pichichi del filial, regatea a Mariano, en el derbi albinegro del pasado domingo. J. M. RODRÍGUEZ / AGM
El mejor filial de la historia hace cuentas para subir a Segunda B
Fútbol | FC Cartagena

El mejor filial de la historia hace cuentas para subir a Segunda B

El Cartagena B es líder invicto y quiere ganar los cuatro partidos de liga que quedan; los puntos cuentan para la fase de ascenso

Rubén Serrano

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de febrero 2021, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena B de Pepe Aguilar es el mejor filial de la historia del club albinegro. A falta de cuatro jornadas para que termine la liga regular, los chicos son líderes invictos del grupo XIII de Tercera, con 9 victorias y 7 empates. En la entidad albinegra ya hacen las cuentas de lo que queda por delante para conseguir un ascenso a Segunda B que sería histórico. Nunca un equipo de cantera del Efesé ha estado tan cerca y ha sido tan regular como el actual.

El Cartagena B La Unión fue el último filial albinegro que peleó por un ascenso a Segunda B. El equipo donde destacaban Molina, Dani Ruiz, Álvaro Muñiz, Aturo y compañía terminó la liga en cuarta posición, en la temporada 2010-11. Pero cayó a las primeras de cambio, en la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso, contra la Montañesa del exalbinegro Quim Araujo: 1-1 en el Cartagonova y 1-0 en Barcelona.

Ahora mismo, la situación del Cartagena B es totalmente distinta. El equipo de Pepe Aguilar es el líder del subgrupo B del grupo XIII de Tercera. Tiene 34 puntos, los mismos que el Mar Menor. A los albinegros les queda jugar contra La Unión (cuarto) de Palomeque y ante los de El Pitín, para terminar después fuera de casa contra el Lorca FC y en Pinatar Arena frente al Muleño. Obviamente, la clave va a estar en las dos siguientes citas. Las dos últimas jornadas son contra el Lorca FC, colista y desahuciado, y un Muleño que es penúltimo.

Los albinegros quieren hacer pleno y terminar la liga regular con 46 puntos. Una vez concluida, empieza la complicado. La fase de ascenso la jugarán a modo de liguilla los tres primeros clasificados del subgrupo B (Cartagena B, Mar Menor y Racing Murcia, actualmente) contra los otros tres del subgrupo A (Pulpileño, Águilas e Imperial, a día de hoy), a partidos de ida y vuelta. Serán seis encuentros para los de Aguilar, en total. Los dos equipos que consigan sumar más puntos en esa liguilla subirán. Cuenta la puntuación lograda en la liga regular. De ahí que interese ganar lo que queda.

El Pulpileño, muy cerca

Una de las dos plazas la tiene ya muy cerca el Pulpileño, líder del subgrupo A con 35 puntos. Se da por descontado que vencerá al Plus Ultra, al Churra y al UCAM B, los tres últimos clasificados. Lo tendrían que hacer realmente mal en la liguilla para no subir. Si el Cartagena B no sube ahí, tendrá otra oportunidad en rocambolescas eliminatorias frente a cuartos, quintos y sextos clasificados de ambos subgrupos.

El premio sería la nueva Segunda B. Seguirá siendo la cuarta categoría del fútbol español. La próxima temporada se creará la Liga Pro, una competición que estará entre Segunda y Segunda B. A ella solo acceden los mejores clasificados de Segunda B y los que desciendan del fútbol profesional. Al Cartagena B le queda todavía. De momento es el mejor filial de toda la Tercera. Es el más goleador (31) y el menos goleado (6). Santisteban (9) y Teddy (8) son pichichis.

El Juvenil es primero y al fin sueña con estar en División de Honor

La cantera del Cartagena, creada ahora hace seis años de la mano del Ciudad Jardín, empieza a dar sus frutos. A la buena línea del filial y al debut de Nacho Pais, Farru, Santisteban y Neskes con el primer equipo, se le ha unido la magnífica temporada del Juvenil A. Es líder en el subgrupo B de la Liga Nacional, con 34 puntos, 6 más que el Lorca. El otro subgrupo lo lidera el Académico grana, con 40, que solo ha perdido un partido. A División de Honor sube uno. En la liguilla cuenta la fase regular. Los granas tendrían que fracasar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios