El mediapunta alicantino Chuca llega al Cartagena tras destacar en Polonia y pasar por el Unionistas
Pruden López
Cartagena
Jueves, 24 de julio 2025, 22:23
El Efesé anunció ayer la incorporación del centrocampista Víctor Moya 'Chuca' (Jacarilla, Alicante, 1997). El alicantino llega procedente del Unionistas donde compartió vestuario con ... Iván Martínez e Imanol Baz. Se formó en el Villarreal, donde tuvo minutos en Primera y en Europa League. Juega en la mediapunta donde es un jugador de calidad y diferencial en el ataque a través de su capacidad de asociarse y su buen golpeo desde fuera del área.
Chuca comenzó su andadura en la cantera del submarino amarillo, a la que llegó con 18 años para incorporarse al equipo juvenil. Jugó la Youth League y llegó a debutar en Segunda 'B' en la misma temporada, todavía en edad juvenil. En el Villarreal estuvo hasta 2019 con una cesión en en la primera vuelta de su última campaña al Elche en Segunda División, donde tuvo poca participación.
El alicantino era uno de los jugadores más destacados de la cantera del Villarreal, llegando a jugar cuatro partidos en Primera y dos en Europa League con el primer equipo en la temporada 2017-2018. En esa campaña fue clave en el filial en Segunda 'B' incluso jugando el 'playoff' de ascenso a Segunda llegando hasta la final ante un Elche que acabó subiendo y logrando su cesión la campaña siguiente.
Tras su etapa como groguet, puso rumbo a Polonia para incorporarse al Wisla Cracovia de Primera División. Estuvo dos temporadas jugando 39 partidos en total.
En la temporada 2021-2022 firmó por el Miedz Legnica de la Segunda polaca. En su primera temporada logró ascender siendo importante. También lo fue la siguiente campaña en la máxima categoría jugando 30 partidos, siendo titular en 25 de ellos. Al finalizar su segunda campaña en el Legnica, fue cedido al Racing de Ferrol en Segunda. Allí le costó tener minutos por culpa de varias lesiones; solo jugó en 12 partidos, cinco de ellos como titular. La pasada campaña la inició en el Legnica polaco en Segunda y acabó en el Unionistas de Iván Martínez y Baz, siendo pieza clave en la segunda vuelta.
A pesar de tener buen golpeo desde fuera del área, su punto fuerte no es el gol; sus mejores números son 6 goles en la campaña 2017/18 y 2022/23 en el filial amarillo y en el Legnica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión