Mario coge dorsal y Elady llevará el '11'

Dorsales que llevarán los jugadores del Cartagena. / fc cartagena
Dorsales que llevarán los jugadores del Cartagena. / fc cartagena

Cordero, Carlos David, Verza y Ayala serán los capitanes de un equipo en el que Fucile lucirá el '4', Quim Araujo el '7' y Caballero será el '9'

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Seis años más tarde regresan los dorsales fijos y los nombres de los jugadores a las camisetas del Efesé. Desde la campaña 2012-13, la de Florian con el '19', Tonino con el '17' y Ceballos con el '21' de Dani Jarque, no veíamos números y apellidos para toda la temporada en la parte trasera de la camiseta albinegra. Desde 2013 la RFEF impuso a los clubes de Segunda B los dorsales no asignados del 1 al 11 para la Liga y la Copa del Rey.

El Comité Superior de Deportes (CSD) dio luz verde el pasado mes de noviembre a la modificación reglamentaria aprobada en la Asamblea de los equipos de Segunda B y Tercera y este fin de semana, en el que arranca la Liga en ambas categorías, todos los equipos tendrán total libertad para aplicar la medida.

El Cartagena desveló ayer los dorsales que han escogido los 19 futbolistas que ahora mismo forman parte de su primera plantilla. Lo más destacado es que el portero Mario, a quien el club busca una salida, tiene el suyo. Ha elegido el '25'. También es significativo que Elady, tras un verano en el que ha estado más fuera que dentro del club, haya cogido el '11', el que siempre llevó el año pasado cuando fue titular. Santi Jara se queda con el '10' y Caballero será el '9'. Igor Paim no tiene dorsal. Sigue en Brasil, a la espera de rescindir su contrato con el Efesé.

El club también anunció ayer los nuevos capitanes, que serán, por este orden, Cordero ('6'), Carlos David ('20'), Verza ('8') y Ayala ('5'). Sustituyen a Moisés, Cristo, Óscar Ramírez y Jesús Álvaro, cuatro futbolistas que han abandonado la disciplina del Cartagena este verano.