El serbio Marezi es sondeado para el ataque del Efesé
El delantero tiene varios intereses de Segunda y es una alternativa valorada por Belmonte y Breis, pero el Almería carece de gol y es complicado que apueste por una cesión
El delantero serbio Marko Milanovic, Marezi, es uno de los nombres propios en estos últimos días del mercado de fichajes. El futbolista de 20 años está muy verde para jugar en Primera, tal y como aseguró el entrenador Gaizka Garitano, y tiene varios intereses de la Segunda División; entre ellos, asegura a LA VERDAD el entorno del jugador, el Cartagena es uno de los que sondeado esa posibilidad.
El Almería pagó hace dos temporadas 3,5 millones de euros al Partizán de Belgrado por este futbolista de 20 años, enérgico, con proyección y más de dos metros de altura. Hace unos meses, el serbio dio el salto definitivo al primer equipo; sobre todo, por las lesiones que tiene la plantilla de Asier Garitano en punta de ataque sin Luis Suárez ni Koné. Recientemente se recuperó de un esguince de rodilla y al entrenador no le quedó otra alternativa que ponerlo de titular hace unos días contra el Real Madrid. Es su único '9' actualmente.
Marezi, en cualquier caso, sabe que la mejor opción para él es sumar minutos lejos del Almería. «Tiene futuro, es joven y con potencial. Pero todavía yo creo que no está preparado para Primera y las exigencias que tenemos nosotros. Tiene que mejorar», aseguró el propio Garitano hace solo unos días, cuando descartó una nueva titularidad del serbio contra el Alavés y apostó de inicio por Leo Baptistao, que no es un '9' puro. En este sentido, sin dar nombres, avanzó que hay gente joven que necesita encontrar «acomodo en Segunda o en Primera RFEF».
La situación de Marezi podría extenderse hasta los últimos momentos del mercado. Garitano reclama en cada comparecencia la necesidad de firmar un delantero para el Almería. Y hasta que eso no suceda, si sucede, será difícil que se tome una decisión sobre el chico. El serbio tiene intereses en la categoría más allá de ser sondeado por el Efesé.
La ventaja del Efesé pueden ser las buenas relaciones que le unen con el Almería. En el pasado, ambos clubes acordaron las cesiones de dos jugadores, los laterales Iván Martos y Arnau Solá, este último en la actual plantilla albinegra. Cartagena es además un destino cercano para hacer seguimiento a los jugadores y donde está demostrada la oportunidad para tener minutos. Marezi encajaría también en el estilo de juego de Calero, llegado el caso.
El futbolista serbio se unió recientemente a la agencia de representación Promoesport. En la actualidad lleva a los albinegros Diego de Pedro y Dani Albiar, el filial, pero generalmente tuvo en Tejera, Miguelón, Álex Martín y Eteki, entre otros, en el primer equipo. En operaciones con cedidos, como Marezi, pesa mucho el porcentaje de salario que estén dispuestos a asumir los clubes.
Un día más de mercado
De momento, el Almería no está por la labor de dejarlo salir y su primera intención es que continúe en el club, con el que tiene contrato hasta junio de 2028, salvo que cambie mucho la situación. Garitano carece de futbolistas ofensivos y salvo que lleguen en la recta final del mercado será complicado. La 'ventana' invernal se alarga un día más, hasta el jueves a las 23.59 horas.
Guillermo Fernández, otro nombre con gol que conoce Calero
El delantero Guillermo Fernández es otra alternativa encima de la mesa albinegra para reforzar la parcela ofensiva. Este ariete, de 30 años y que actualmente lleva dos goles en la Cultural Leonesa de Primera RFEF, es conocido por el entrenador albinegro Julián Calero. Juntos coincidieron durante un año y medio en el Burgos, aportando a la causa diez dianas.