Kuki Zalazar deja sin liderato a la Real y el Andorra aguanta

F. J. M.CARTAGENA.

Lo más destacado de la jornada del sábado estuvo en el grupo II, donde se disputaron cinco partidos y hubo cambio de líder. El Bilbao Athletic sube al primer puesto tras ganar en el campo del Arenas de Getxo (1-2) y aprovechar la derrota de la Real Sociedad B ante el filial del Valladolid (2-1). El segundo gol de los pucelanos lo anotó Kuki Zalazar, ex del Cartagena. Es su segundo tanto en esta temporada. El año pasado hizo siete, mientras que en el Cartagena solo marcó uno. Fue en el campo del Extremadura.

También ganó ayer la Cultural Leonesa en el Reino de León, al Guijuelo (3-1). De este modo, hay cuatro equipos en dos puntos en lo más alto de la tabla. Son los filiales de Athletic, Valladolid y Real Sociedad y la Cultural Leonesa. En ese mismo grupo II, el Burgos busca esta tarde en Tudela una victoria que le saque de la zona de descenso. El equipo de El Plantío, todavía dirigido por Fernando Estévez, estrenó su casillero de victorias el pasado domingo. Fue en El Plantío, superando por la mínima al Salamanca (1-0, con gol de Marcelo Santos).

En el grupo III, por su parte, el Levante B rascó ayer un punto al final (1-1) en su duelo ante el líder, el Andorra de Gerard Piqué. Musa adelantó a los andorranos en el primer periodo y el granota Nacho Ruiz marcó el gol del empate en el minuto 87. El Andorra mantiene la primera plaza, con 14 puntos, pero la perderá si Villarreal B o Lleida ganan esta tarde sus respectivos duelos, frente a Ebro y Ejea respectivamente. La Nucía, con el meta cartagenero Carlos Molina en el banquillo, cayó en su visita al campo del Espanyol B (2-1). Titi, ex del UCAM y del Jumilla, marcó para los alicantinos.