Los jugadores del Efesé vuelven a la carga tras las vacaciones entre mascarillas y pruebas PCR
Los de Carrión se someterán hoy a los reconocimientos médicos y mañana se calzarán las botas para preparar la difícil salida a Almería
Terminaron las vacaciones de Navidad para los futbolistas del Efesé, que hoy vuelven al trabajo. Para esta tarde, a las cuatro, está previsto que el grueso de la plantilla, cuerpo técnico y personal del club se someta a la prueba PCR para detectar el coronavirus, cuyos contagios se han disparado en las últimas semanas. De hecho, son varios los clubes que estos días han ido notificando casos. El Real Madrid, el Sporting de Gijón, el Ibiza, el Lugo o el Granada han sido algunos de los conjuntos afectados.
Este lunes solo está previsto que el Efesé pase los reconocimientos médicos. Será mañana cuando llegará el momento de atarse las botas y saltar al césped. Además, también este martes se conocerán los resultados de las pruebas. Y ya sí, el Cartagena dará por iniciada la segunda mitad del curso.
Será un regreso con trazas de un pasado no tan lejano. Volverán los tests diarios, la distancia de seguridad y los viajes en dos autobuses, como el que tendrá que hacer el cuadro albinegro este domingo a Almería. LaLiga ha comenzado a aplicar los protocolos sanitarios de hace unos meses y de nuevo se repetirán las escenas de jugadores marchándose a casa vestidos de corto y sin duchar, por ejemplo. Continúa sin llegar una plena normalidad a la que tanto se echa en falta.
Sin bus a Almería
En otro orden de asuntos, la Federación de Peñas no sacará autobús para viajar hasta los Juegos del Mediterráneo, el próximo domingo, debido a la situación sanitaria que seguimos atravesando. La decisión la tomó ayer la directiva de la asociación de aficionados, que desde el miércoles pondrá a disposición del público las 500 entradas que cederá el cuadro rojiblanco.
No habrá bus, pero se espera una migración masiva de fieles en coches particulares. Apenas 200 kilómetros separan las dos ciudades. Todo el que quiera adquirir la entrada pagará 20 euros y tendrán que comprarla en la sede de la Federación de Peñas, situada en el Cartagonova.