FÚTBOL | FC CARTAGENA

Jovanovic, Rodrigo y William se estrenan a las órdenes de Berman

Djorde Jovanovic, ayer en La Torre Golf Resort. / FC Cartagena
Djorde Jovanovic, ayer en La Torre Golf Resort. / FC Cartagena

El segundo de Munúa dirige las dos primeras sesiones de la semana y Breis y Elady mantienen una charla cordial al final del entrenamiento

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Muchas caras nuevas en la vuelta al trabajo del FC Cartagena, ayer por la tarde en uno de los dos campos que Pinatar Arena gestiona en La Torre Golf Resort de Roldán. El serbio Djorde Jovanovic, el brasileño William de Camargo y el navarro Rodrigo Sanz, firmados el lunes en la última jornada del mercado, conocieron a sus nuevos compañeros y se ejercitaron por vez primera con su nuevo equipo.

Los dos primeros completaron toda la sesión, mientras que Rodrigo Sanz solo hizo la primera parte con el grupo y después trabajó en solitario con el readaptador Víctor Ruiz. Los tres estarán aptos para entrar en la convocatoria y debutar el próximo domingo ante el Sevilla Atlético (Cartagonova, 20.00 horas).

Los últimos en llegar conocieron a sus nuevos compañeros, pero no al entrenador, un Gustavo Munúa que pasó toda la jornada en la Audiencia Provincial de Valencia, en la primera sesión del juicio por el presunto amaño del partido jugado entre el Levante y el Zaragoza en la última jornada de la Liga 2010-11. El uruguayo era el portero del conjunto granota y la Fiscalía pide para él dos años de prisión y seis de inhabilitación.

En su misma situación están Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi Fernández, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita, por parte del Zaragoza; y Miguel Pallardó, Héctor Rodas, Rafa Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Cristhian Stuani, Wellington da Silva, Jefferson Montero, Javi Venta, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García, David Cerrajería, Miquel Robusté y Manolo Reina, por parte del Levante. Los dos últimos son ex del Cartagena.

Berman, al mando

Munúa también tendrá que estar presente hoy en el juicio y regresará esta noche a Cartagena. Mañana volverá a ponerse a los mandos de unos entrenamientos que, en su ausencia, están siendo dirigidos por su segundo, Christian Berman. Es el hombre que le ha acompañado siempre en su trayectoria como técnico y con quien consulta todas sus decisiones importantes. Se conocieron con 14 años en las categorías inferiores de Nacional y desde que Munúa cambió la portería por el banquillo siempre ha sido su escudero.

En el entrenamiento de ayer solo trabajó al margen del grupo el lateral Markel Etxeberria, baja de última hora en Don Benito por una sobrecarga. Y la imagen más destacada tuvo lugar al final de la sesión, cuando los jugadores se retiraban al vestuario. Elady se paró con el mánager general, Manuel Sánchez Breis, y ambos mantuvieron una charla cordial de unos minutos, apartados del resto. El jienense volverá a jugar este domingo tras un mes sin hacerlo.