Borrar
Jhafets Christ Dick Reyes.
Cartagena

Jhafets viaja el viernes a Turquía con la selección sub-18 de Ecuador

El portero cartagenero será baja durante 15 días y su deseo es crecer con el país de su madre para jugar el Sudamericano sub-20 de 2025 en Perú

Domingo, 14 de abril 2024, 23:48

Comenta

Jhafets Christ Dick Reyes sigue instalado en una nube. La carrera deportiva de este portero cartagenero de 17 años ha dado un giro de 180 grados esta temporada, cuando abandonó el equipo de barrio de la Urbanización Mediterráneo para convertirse en el tercer guardameta del Efesé. A las órdenes de Julián Calero trabaja en un entorno altamente profesional y se está empapando de experiencias muy enriquecedoras, la última el viaje al estadio de El Molinón.

La rueda gira sin parar para el jovencísimo portero y esta semana volverá a dar otro paso importante en su carrera. Jhafets hará las maletas este viernes hasta Turquía, donde iniciará una concentración de quince días con la selección sub-18 de Ecuador. Allí está previsto que dispute tres partidos amistosos (el lunes 22 contra Guatemala, el 24 frente a Eslovaquia y el 27 contra Marruecos), de modo que causará baja este fin de semana y el siguiente tanto en el primer equipo como en la lucha del juvenil por salvar la categoría en División de Honor.

El guardameta de solo 17 años no pudo ayudar a los juveniles del División de Honor porque el vuelo de Gijón llegó ayer

Jhafets es cartagenero de nacimiento y por eso en diciembre de 2023 la selección española sub-18 lo incluyó en una prelista para jugar un partido amistoso en enero contra Italia. Finalmente, el guardameta no entró en la convocatoria definitiva y continuó trabajando a las órdenes de Calero hasta que todo cambió hace unas semanas.

En Independiente del Valle

De padre nigeriano y madre ecuatoriana, Jhafets aceptó la semana pasada defender al país de su madre. A pesar de nacer en España, Ecuador es una tierra que conoce el portero. No en vano, durante su etapa formativa pasó por el Independiente del Valle ecuatoriano, por el Sporting de Braga portugués y hasta vivió una época de su vida en Canadá. Y de entre tantas aventuras le viene su manejo del inglés.

Calero mantuvo una charla con él para ayudar a priorizar y gestionar toda esta catarata de grandes momentos

Jhafets iniciará en Turquía un largo camino que, de fructificar, le llevará a una de sus grandes metas a medio-largo plazo: estar presente en el Sudamericano sub-20 que se disputará en 2025 en la ciudad peruana de Arequipa. En esa competición oficial e internacional podría enfrentarse a selecciones tan potentes como la brasileña y con un gran premio en juego: cuatro billetes para el Mundial sub 20 que se celebrará ese mismo año en Chile. Sin duda es una ventana, un escaparate, muy interesante.

Jhafets termina contrato el 30 de junio y desde hace tiempo es seguido por ojeadores de importantes clubes. Necesita jugar más. A finales de 2023, de hecho, lo fichó la agencia de representación internacional Best of You. Toda esta suma de acontecimientos, e incluso la renuncia a jugar con la selección española sub-20 de fútbol playa, hicieron a Calero intervenir en el asunto para tener una charla con el joven y ayudarle a gestionar la situación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Jhafets viaja el viernes a Turquía con la selección sub-18 de Ecuador

Jhafets viaja el viernes a Turquía con la selección sub-18 de Ecuador