Fútbol | FC Cartagena

La guinda albinegra, aún en cocción

Caballero, detrás de Carlos David, se prepara para rematar un balón, ante el Badajoz. / PABLO SÁNCHEZ / AGM
Caballero, detrás de Carlos David, se prepara para rematar un balón, ante el Badajoz. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

La directiva, muy discreta, maneja varios frentes sénior y sub 23 en la delantera

RUBÉN SERRANOCartagena

La llegada de un delantero al Cartagena antes del cierre del mercado, el lunes 2 de septiembre, es el tema que mantiene más en vilo a la afición albinegra durante esta recta final, completamente decisiva para poner la guinda a una plantilla a la que solo le falta como gran pieza otro goleador. Y en eso andan Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, trabajando en varios frentes y opciones (tanto futbolistas sénior como sub23) a fin de cerrar un '9' lo antes posible. El argentino Pablo Caballero es la única referencia en el ataque a día de hoy y aún no está en plenas condiciones para aguantar los 90 minutos sobre el verde. Lo normal es que tampoco pueda hacerlo este domingo en Don Benito, porque, como otros compañeros, hace trabajo específico en el gimnasio para ponerse a tono lo antes posible. Ante el Badajoz aguantó 78 y fue uno de los más destacados. Dejó grandes sensaciones, en cualquier caso.

Lógicamente, el Efesé debe reforzar esa punta de ataque. Belmonte y Breis manejan muchos nombres durante estos días y, por eso, «no es seguro» que esa posición vaya a ser reforzada con la ficha sénior que queda disponible. En la directiva albinegra trabajan con mucha cautela y en silencio, conscientes de que el mercado de verano es duro, muy exigente y otras opciones como Toché, que parecían amarradas y salieron a la 'luz', no fructificaron por la competencia de otros equipos.

Lo que sí es seguro es que el Efesé tiene en esa lista de candidatos a un futbolista contrastado, que encaja perfectamente en el perfil de veterano que pidió Munúa a principios de verano. Es el conocido Víctor Casadesús, que a sus 34 años tiene el interés de varios equipos encima de la mesa desde que esta semana rescindió su contrato con el Alcorcón, tras disputar 26 partidos y marcar 2 goles la temporada pasada. El delantero balear ha pasado gran parte de su carrera en el fútbol profesional y es sobradamente conocido por su pasado en el Mallorca y, durante cuatro años, en el Levante.

Jovanovic, del Cádiz, está casi descartado; 'El Profe' sigue poniendo a tono a Pablo Caballero, que no está para 90 minutos

El Cartagena lo tiene como una de sus opciones, aunque, según fuentes consultadas ayer por 'La Verdad', es una operación cada vez más complicada y lejana que la de otros nombres que está viendo el club. El jugador balear ha disputado 423 partidos en el fútbol profesional, sumando 87 goles, y lógicamente tiene importantes ofertas económias encima de la mesa. En la entidad albinegra no lo ven cerca de concretarse.

Como el de Sven Braken, tampoco parece que vaya a fructificar la cesión de Jovanovic. Este diario informó en su edición del 24 de agosto que Belmonte había tocado a la puerta del Cádiz, que por cierto debería buscarle una salida al ariete Lekić, preguntando por el delantero serbio de 20 años. Pero el futbolista tiene ficha con el primer equipo y, de jugar en Segunda B, lo haría en el filial gaditano, que compite en el mismo grupo. Es una opción prácticamente descartada.