Gregorio García, de La Hita, decide no entrar en el Cartagena
Tras unas semanas de reflexión, el empresario de Torre Pacheco opta «por no hacer ningún movimiento» relacionado con el club albinegro
Gregorio García, presidente de la Escuela de Fútbol de Torre Pacheco y uno de los tres hermanos que dirige La Hita, conocida empresa de alquiler ... de maquinarias, gasolineras y estaciones de ITV que factura más de 400 millones de euros al año, ha tomado la decisión de no entrar en el FC Cartagena. El propio García confirmó ayer su decisión a LA VERDAD, que en los últimos días se había interesado por el asunto. En un primer momento, el empresario pachequero confirmó a este diario que un intermediario del club, que decía hablar en nombre de Paco Belmonte, le había ofrecido el 15% de la SAD albinegra.
Él respondió haciendo una oferta de 3 millones de euros por el 100% del club, una propuesta que tanto Belmonte como Felipe Moreno consideraron «completamente insuficiente» en todo momento. Y, finalmente, Gregorio García ha tomado la decisión de «no hacer ningún movimiento relacionado con el FC Cartagena». En el club le habían pedido cierta celeridad a la hora de tomar una decisión, poniendo la fecha del 15 de mayo como límite para tener una respuesta. Y esta ha llegado en tiempo y forma. Y ha sido negativa, tal y como sucedió hace un año.
Isidoro García, de Cabisuar, estaba listo para acompañar al pachequero si este daba el paso de comprar el Cartagena
Entonces, el propio Felipe Moreno activó la opción de Gregorio García e Isidoro García, dueño de Cabisuar y expresidente de la Fundación del FC Cartagena, como potenciales recambios de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis al frente de la gestión del Efesé. Aquello estuvo caliente, pero Moreno decidió dar otra oportunidad a Belmonte y Breis. La cosa ha salido rematadamente mal. Y en esta ocasión, el propio Belmonte veía con buenos ojos la idea de dejar el club en manos locales, ya que Isidoro García iba a ser la mano derecha del empresario de Torre Pacheco. Ya habían esbozado incluso qué tipo de proyecto querían poner en marcha el Efesé, con el foco puesto en la cantera y buscando volver a Segunda a medio plazo.
Sigue con la escuela
Pero todo eso ha terminado siendo papel mojado. Los dos hermanos de Gregorio García, Pedro y Antonio, se oponían completamente a que La Hita entrara en el negocio del fútbol profesional y, por tanto, la decisión que ha tomado Gregorio es no dar el paso en el Cartagena y continuar con su labor como presidente de la Escuela de Fútbol de Torre Pacheco, dirigida por Lucho Herrera. Es una de las más potentes del fútbol base regional gracias al convenio de colaboración que mantiene con el Villarreal desde 2011. El último chico en hacer las maletas y cambiar Torre Pacheco por Villarreal fue el cadete Sergio Serrano, que el pasado mes de enero firmó un contrato de tres temporadas con el club castellonense.
Miguel Ángel Jiménez Bosque también se ha descartado, al entender que la deuda del club es «totalmente inasumible»
Esta negativa se suma a la de Miguel Ángel Jiménez Bosque, dueño de Jimbofresh y quien ha contado en privado que la pasada Navidad ofreció 7 millones de euros por el club. Y que Belmonte y Moreno rechazaron esa oferta. Hoy, el presidente del Jimbee de fútbol sala también se descarta por completo, al entender que el Efesé es «un club incomprable» porque su deuda es «totalmente inasumible».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión