Las Gaunas, «todo o nada» para el Efesé
Al equipo de Luis Carrión solo le vale ganar hoy al Logroñés para soñar con la salvación, apretar la zona baja y no descolgarse del todo en la recta final
El tren de la permanencia hace parada en Logroño (Las Gaunas, 16.00 horas). Vuelve a detenerse por enésima vez para el Cartagena, aunque cada vez con menos margen y asientos para la próxima temporada en LaLiga SmartBank. Todo lo que no sea ganar hoy va a suponer un verdadero peligro para el equipo de Luis Carrión; la brecha con la salvación ya es de 2 puntos y podría irse hasta 5, si el Castellón y el Alcorcón mantienen la línea de victorias de las últimas semanas. El panorama se verá de otra manera, en cambio, si el Efesé vuelve a vencer a domicilio más de cinco meses después.
Publicidad
Al Logroñés no le va tanto la vida esta tarde. Su posición es menos urgente y juega a dos bandas: si gana, dejará muy tocado a un rival directo; y si rasca un empate, mantendrá la distancia de 4 puntos con el Efesé, más de un partido de distancia. Los riojanos llevan 40 y los albinegros, 36. Peligro o reacción en Las Gaunas para el Cartagena, por lo tanto.
La buena noticia para Carrión es que hoy va a recuperar a un filón muy importante para el ataque, huérfano de alternativas sin el lesionado Cristian ni futbolistas potables en el mercado en paro. El extremo catalán no anda para demasiados trotes todavía, en un 2021 lleno de altibajos para él, por culpa de las lesiones. Así, lo normal será que entre al campo ya en los últimos minutos. Un nivel óptimo de Gallar va a ser diferencial en la recta final de la temporada, si el Cartagena consigue hoy salir más vivo.
Turno para Nacho Gil
El ataque albinegro necesita agitación. Por eso, hoy apunta a la titularidad Nacho Gil. Al extremo valenciano se le ha visto con muchas ganas de participar, atreverse y ofrecer diferentes opciones al ataque. Lleva también un 2021 para olvidar, entre el Covid-19, las sanciones y las lesiones. Hoy todo hace indicar que jugará de inicio.
La duda ahora es saber qué jugador del frente de ataque será el sacrificado en esta cita trascendental para el Cartagena. El equipo albinegro es el que menos goles, remates a puerta y victorias ha conseguido en lo que va de 2021. Podría pagar los platos Elady, quien entre sus mareos y falta de acierto [no marca desde diciembre] no termina de ser el jugador de la primera parte de la temporada. Es a priori el que tiene más opciones de salir del once. Cayarga lleva unas jornadas a buen nivel, siendo muy incisivo por la banda y aportando goles [lleva 2]; y ahora mismo De Blasis es uno de los jugadores más en forma, con cinco asistencias. El argentino puede jugar perfectamente por detrás de Rubén Castro y moverse por el frente de ataque. Lo que está claro es que Carrión no repetirá la misma línea ofensiva que frente al Tenerife (0-0). La semana pasada no hubo manera de disparar entre los tres palos.
Publicidad
Las frases
-
Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena: «Vamos a dejarnos la vida, a todo o nada allí. Veo al equipo bien, con una responsabilidad alta»
-
Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés: «No es el último partido de la temporada y queda mucha tela por cortar, pase lo que pase»
Carrasquilla, «decepcionante»
En el centro del campo, el Cartagena tiene la baja de Aburjania por sanción. Aunque es el futbolista ideal a pleno rendimiento, Carrasquilla no parece tener la confianza de Carrión, al llevar un 2021 prácticamente desaparecido, muy lejos del nivel que sorprendió a todos en Segunda B. Esta semana, el presidente, Paco Belmonte, calificó de «decepcionante» estos cuatro meses de competición del panameño. En cualquier caso, el dueño del club espera que logre «centrarse» para aportar en esta recta final.
La ausencia de Aburjania tiene toda la pinta de que la cubrirá Ramón Azeez. No ha demostrado ser un futbolista que rompe líneas de pase y merodea la zona de tres cuartos de campo, pero da equilibrio y recuperación de balón. Al nigeriano cedido por el Granada le tocará formar pareja con Jurado. La dupla salió mal en el Carlos Belmonte, aunque Carrión le repitió en La Romareda con mejor resultado.
Publicidad
El entrenador del Efesé ve una «responsabilidad alta» en los jugadores, por lo que «está sufriendo» el entorno y el propio vestuario. «Vamos a dejarnos todo, a todo o nada allí; veo al equipo bien», dijo el catalán. Para este partido «vital», Carrión ve clave «dejarse la vida» y estar «acertados de cara a puerta». «Nos acercaríamos al Logroñés, ganaríamos el golaverage y podríamos salir del descenso, según se dé la jornada», recordó. No conseguir la victoria sería una «decepción».
La expedición partió ayer a mediodía rumbo a Logroño. Lo hizo en autobús desde el polígono industrial Cabezo Beaza hasta el aeropuerto de Manises (Valencia). La vuelta a Cartagena la harán íntegramente en autobús, a diferencia de otros desplazamientos. En la convocatoria van los canteranos Teddy y Santisteban. Ambos juegan con el Cartagena B un importante partido, mañana, a las 11 horas, en Pulpí.
Publicidad
«Es un partido muy determinante para los dos equipos. No es el último partido de la temporada y queda mucha tela por cortar, pase lo que pase. La motivación va a estar ahí, todos sabemos lo que hay en juego. Estamos en situaciones parecidas, pero no en la misma. El Cartagena compite bien, se ha regenerado en invierno y es muy experimentado», indicó Sergio Rodríguez, técnico del Logroñés. El lateral Unai Medina, el central Álex Pérez y el capitán y goleador Iñaki Sáenz han etrenado a menor ritmo y llegan justos a la cita.
El club recibe los 600.000 euros de la reforma del estadio
El Ayuntamiento de Cartagena dio ayer luz verde a la entrega de 600.000 euros al Efesé, por subvención nominativa. Ese coste corresponde a los arreglos que hizo la entidad albinegra en el estadio Cartagonova, el pasado verano, para adaptarlo a todas las exigencias de LaLiga. La entidad presidida por Paco Belmonte asumió entonces ese gasto, indispensable para poder competir. Se hicieron arreglos en el césped, en las cabinas, en los fosos, en las dependencias de la parte baja del estadio y se adaptaron salas para el cuerpo arbitral, entre otras muchas exigencias del organismo presidido por Javier Tebas. Casi ocho meses después, la Junta de Gobierno Local, reunida en la mañana de ayer en el Palacio Consistorial, dio definitivamente el visto bueno a esa entrega, prevista desde agosto pero que no ha sido posible hacerlo efectivo hasta ahora.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión