Borrar
José Castelló, en una imagen de archivo de 2013. Antonio Gil / AGM
Fallece José Castelló, el abonado número uno del Efesé

Fallece José Castelló, el abonado número uno del Efesé

Noble y reivindicativo, fue seguidor ininterrumpido del fútbol local desde la temporada 1939/40

rubén serrano

Cartagena

Lunes, 23 de marzo 2020, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartagenerismo está de luto y este lunes ha perdido a su aficionado más fiel. José Castelló Ferrer ha fallecido a los 91 años siendo el abonado número 1 del Cartagena FC y del FC Cartagena. Siempre fue un simpatizante de oro, en todas las etapas y clubes representativos del fútbol local, aunque por cuestiones de salud hacía un par de temporadas que ya no ocupaba su asiento en la tribuna alta del Cartagonova. Seguía al equipo por los medios de comunicación, eso sí. La entidad albinegra de Paco Belmonte, a través de un mensaje en las redes sociales, ha querido despedirse de su acérrimo simpatizante.

Seguidor albinegro ininterrumpidamente desde la temporada 1939/40, Castelló fue noble, honesto, reivindicativo y siempre intentó sumar en beneficio de unos colores que sentía propios. También la Semana Santa , pues ocupó cargos de relevancia como el de gran canciller del Prendimiento. «Hay que distinguir entre los aficionados y los espectadores. Los aficionados son aquellos que siguen con el equipo cuando las cosas van bien y también cuando las cosas van mal. Animan al equipo si está en Primera, en Segunda o Tercera División. Van al campo llueva o truene. El espectador va a la fiesta. Esos son los que se quejan, los que pitan, los que en cuanto las cosas van mal desaparecen. En esos no se puede confiar«, dijo, en una entrevista concedida a LA VERDAD en 2013.

Castelló acostumbraba a reivindicar durante diferentes etapas la necesidad de que las empresas dieran un paso al frente. También asistió al creciente número de mujeres y adolescentes en Benipila. Tal punto de pasión era el suyo, que durante la década de los 70 encabezó una gestora hasta la entrada de patrocinadores. «Tenía buena cabeza para las alineaciones. Se ponía a hablar y no paraba», cuenta uno de sus amigos, Rafael Ruiz.

«Con nombrar al Cartagena ya sentía una emoción grandísima. En las asambleas siempre lanzaba propuestas, siempre en beneficio del club. El Efesé lo vivía totalmente, era su vicio, su pasión. Quería mucho a su equipo», resume Simón Ruiz, otra de las personas más cercanas a Castelló y abonado número 10 del conjunto albinegro. En una de sus últimas entrevistas, también concedida a este diario, criticó el carácter «impulsivo» del expresidente Paco Gómez, al que también defendió en etapas más oscuras.

Histórico comerciante en el casco histórico (regentó la zapatería El Gallo) y padre de dos hijos, uno de sus deseos era ver jugar al Cartagena en Primera. «Sueño cada día con que Dios me haga este favor y me permita ver a mi equipo en la élite. Sería un timbre de gloria en mi vida. De todas maneras, al menos espero que vuelva a Segunda y podamos mantenernos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios